Saltar al contenido
Inicio » Qué epoca es buena para viajar al Caribe

Qué epoca es buena para viajar al Caribe

En la mayoría de los casos, los más destacados meses para viajar al Caribe son de diciembre a mayo, al paso que de junio a noviembre las lluvias acostumbran a eclipsar las vistas panorámicas de las paradisiacas playas, y asimismo se destaca el calor.

El Caribe es en la actualidad entre los sitios favoritos por turistas y alumnos en el momento de meditar en un viaje para desconectar. Gracias a una temperatura satisfactorio incesante, playas paradisiacas y enormes hoteles en especial diseñados para el ocio y disfrute de sus ocupantes, representan un estereotipo muy atrayente.

Es bien difícil soportar la tentación de pasar unos días en un espacio que semeja desarrollado de manera expresa para huír de la cotidianeidad, adentrarse en un paraíso terrenal de palmeras y hundirse en aguas transparentes. Pero, ¿entendemos cuál es la mejor temporada para viajar al Caribe?

Complementos de vestir que no tienes que olvidar en el momento en que viajes a BerlĂ­n en el mes de diciembre

Es de escencial relevancia que traigas gorros, bufandas y guantes. Los gorros mucho más cálidos son los de lana y los más destacados son los que tienen forro de piel sintética. En lo que se refiere a las bufandas, el material mucho más aconsejable es la lana y deberías llevar mucho más de una puesto que se mojan con mucha sencillez.

Los guantes son fundamentales por el hecho de que si bien tu abrigo tenga bolsillos y mantengas las manos ahí, no va a ser bastante si no llevas unos buenos guantes. Los puedes localizar hechos de lana o de ciertos materiales aislantes y asimismo es preferible seleccionar esos con forro térmico como la piel sintética.

La mejor temporada para viajar al Caribe: consideraciones

Como ya conoces, las temporadas turísticas definen los costos que vas a encontrar en tu viaje. Hoteles, sitios de comidas y toda clase de servicios turísticos cambian sus tarifas según la temporada del año, en dependencia de si es temporada alta o baja.

En el Caribe, como en la mayor parte de los sitios, estas temporadas están muy ligadas al tiempo, con lo que en las temporadas mucho más lluviosas vas a encontrar costes mucho más bajos y en las mucho más radiantes, costes mucho más altos.

Lea asimismo:

  • Atractivos turĂ­sticos en Cuba: lo que no debe perderse
  • Caribe colombiano: las mejores playas con naturaleza exuberante

Temperaturas suaves. Costos mucho más altos

De diciembre a mayo la intensidad del calor es menor y el sol no es tan belicoso, si bien las temperaturas son suaves y permanentes entre 20 y 25 grados. La primordial desventaja de viajar en esta fecha es que, siendo el mes del año con mayor fluído de visitantes, los costes incrementan sensiblemente.

Si entramos mucho más en aspecto, hay zonas en el Caribe que son concurridas todos los años por decenas y decenas de miles de individuos. Los primordiales complejos turísticos están en México, República Dominicana, Cuba o Costa Rica, entre otros muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *