Saltar al contenido
Inicio » Que eran los piratas

Que eran los piratas

Según Manuel Lucena, el pirata “era el que hurtaba por su cuenta en el mar o en sus zonas ribereñas y es enemigo del comercio marítimo generalmente pues se desplaza de forma exclusiva con ánimo de lucro, sin discriminar ninguna bandera nacional”.

Es natural idealizar el papel que han jugado los piratas durante la historia – La iniciativa de andar los siete mares dentro de un galeón de madera, estando sobre la ley y rindiendo cuentas solo a su capitán (en cuya visión antojadiza en vida es tan apasionado de la independencia como tú) es increíblemente atrayente. Lo previo aun teniendo en cuenta la verdad diaria que vivían los piratas

Mareos Si bien la mayor parte de los piratas tenían “buena madera” para andar (y los que no se habituaban próximamente al movimiento del barco o se arriesgaban a ser lanzados por la borda). Aun de esta forma, los mareos eran una dolencia bastante común a lo largo de la temporada de lluvias. El mero hedor de un pirata con náuseas fue bastante a fin de que el resto de la tripulación se inclinara por el costado del barco.

¿Quiénes eran los temidos piratas?

Varios aventureros vinieron de Europa. Un viaje peligrosísimo, en tanto que tardaba meses en atravesar el Atlántico o llegar al Océano Índico. Y varios de los que viajaban en estos navíos, tanto marineros como piratas, fallecieron en este intento de llegar a América o sortear África.

Esta ruta entre Europa y el Nuevo Planeta, para los británicos, pasaba por África. Acostumbraba a ​​hallar esclavos y venderlos en América. Un duro viaje lleno de riesgos y patologías, desde Europa hasta África para acabar en América. Eran personas que no tenían nada que perder. Sumarse a un barco de esclavos era el procedimiento mucho más económico para llegar al destino soñado para bastantes «caribeños».

CAMINAR POR LA TABLA

Los piratas jamás forzaron a sus víctimas a caminar por la tabla. Esto, nuevamente, fue desarrollado por J.M. Barrie en el momento en que escribió Peter Pan (1904). seguramente los piratas del Mediterráneo que asediaron las Islas Baleares a lo largo de años apuñalarían o dispararían a sus víctimas para arrojarlas por la borda.

Los auténticos piratas jamás (o muy probablemente) empleaban pañuelos en la cabeza, una faja cerca de la cintura o un aro grande. Este atuendo es un estilo inventado por el artista estadounidense Howard Pyle a objetivos del siglo XIX.

¿Había mujeres piratas?

Como es natural que la hubo. Pero como en aquella temporada de las considerables compañías piratas, en los siglos XVII y XVIII, los piratas consideraban que las mujeres no aguantaban la dura vida en el mar, ciertos aventureros se disfrazaron de hombres para llevar una vida pirata.

Por servirnos de un ejemplo, Mary Read y Anne Bonney son 2 reconocidas piratas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *