Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© es arena roja

Qué es arena roja

La arena roja es una variaci√≥n de la arena y se puede hallar en el bioma ¬ęMesa¬Ľ. La √ļnica diferencia con la arena habitual es su color. Se puede utilizar para hacer dinamita y se puede hervir para hacer vidrio, exactamente la misma la arena.

Si hay un espacio en el mundo que a f√°cil vista semeja un para√≠so, es este. Hawaii, con playas realmente fenomenales y panoramas que son una aut√©ntica emoci√≥n para la visi√≥n. Entre las varias cosas atrayentes que puedes hallar est√° esta playa de Kaihalulu, un nombre local que en nuestro idioma ser√≠a Red Sand Beach. Es una peque√Īa cala de bien dif√≠cil ingreso, pero que vale la pena conocer por su hermosura.

Est√° entre las escasas playas de arena roja de todo el mundo y est√° al pie de una colina al sur de Hana Bay, en la isla de Maui, entre las mucho m√°s populares del archipi√©lago hawaiano. El incre√≠ble color colorado de su arena es porque el cerro que bordea la playa se gasta con regularidad, pero es una playa a la perfecci√≥n segura. El color colorado de la arena conjuntado con el especial azul turquesa del agua crea un paisaje verdaderamente asombroso, con un arrecife que act√ļa como barrera, resguardando la bah√≠a de las considerables olas que acostumbran a manifestarse en esta una parte de la isla, realizando de la playa considerablemente m√°s apacible y correcta para reposar y nadar sin preocuparse por el bullicio de un enorme oleaje. Para llegar se precisa un sendero muy ajustado, que sube por una fuerte pendiente donde ahora se ve el mar de fondo. Este camino puede ser un tanto traicionero, pero id√≥neo para esos que procuran traves√≠as, aventuras y panoramas √ļnicos.

¬ŅQu√© provoca que la arena se vuelva negra?

Las playas de arena negra como la playa de Punalu’u en Haw√°i consiguen su color del basalto, una roca √≠gnea com√ļn que se forma en el momento en que la lava se enfr√≠a.

En Hawái, los respiraderos volcánicos submarinos expulsan magma que se enfría de manera rápida en el momento en que está con el agua del océano. Los trozos de basalto resultantes llegan a la orilla para contemplar la playa con granos de arena negra.

Gema Bonnín

Ver opiniones de sus libros en Entre Métaforas

Gema Bonnín nació en Valencia en 1994 y medró en Mallorca. En 2012, publicó su primera novela, La dama y el dragón (Destino), y unos meses después se mudó a Qatar. Desde ese momento, ha viajado a numerosos países de Asia, incluidos China, Sri Lanka, Singapur y El país nipón.

Hoy en d√≠a compatibiliza la escritura con la traducci√≥n de libros de Star Wars y Marvel. Estudi√≥ filolog√≠a inglesa en la Facultad Complutense de La capital de espa√Īa y mejor√≥ su capacitaci√≥n en historia y literatura en las universidades brit√°nicas de Exeter y Oxford.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *