Saltar al contenido
Inicio » Qué es el agua salada

Qué es el agua salada

El agua de mar es salobre por el hecho de que tiene dentro una alta concentración de sales minerales disueltas que se depositan en los ríos que desembocan en los océanos y mares. Para ser mucho más precisos, tiene dentro precisamente 35 gramos de sales por cada litro de agua.

Quench Sea

Creado por la startup londinense Hydro Wind Energy, es el primer dispositivo portátil de desalinización de bajo coste (50 €). Puede ocasionar precisamente tres litros de agua en una hora.

La iniciativa inicial era hacer una desalinizadora para ocasiones de urgencia, senderistas, aventureros, etcétera. Pero se dieron cuenta que podría ser una solución para todos los que viven al lado del mar pero no pueden entrar a agua limpia. O sea viable por el hecho de que QuenchSea asimismo desinfecta el agua.

¿Qué es la sal?

Es uno de los más importantes compuestos minerales presentes en nuestro mundo. Es lo que se conoce como “cloruro de sodio”, una solución que está relacionada por moléculas de sodio y cloro. La «sal» que empleamos en nuestros hogares es un género de sal, puesto que la sal está en la naturaleza expresada en distintas maneras de sales minerales.

El salitre es la sal seca que queda tras la evaporación del agua de mar, es una combinación de múltiples elementos que hacen que el agua salobre tenga ese gusto tan especial, está compuesto por cloruro de sodio, tal como otros minerales que son presentes en agua salobre.

Agua de mar hipertónica

Es cien% agua de mar sin modificar su composición y concentración de sales minerales. Se llama hipertónica por el hecho de que tiene una concentración de sales mayor a la nuestra, en concreto 4 ocasiones la nuestra con 36 gramos de sales por litro de agua. En el momento en que se toma en enormes proporciones, con frecuencia actúa como laxante. Lo idóneo es por la mañana en ayunas. En estas situaciones actúa como purgante del sistema y prácticamente no se retienen minerales. Asimismo se puede usar en distintas ocasiones:

  • Para cocinar, substituir la sal común o asimismo para preservar y descongelar pescados y mariscos.
  • En la salud y también higiene de nuestro cuerpo para calmar irritaciones nasales, cicatrizar pequeñas lesiones, como enjuague para la boca o antiséptico.
  • Asimismo se puede diluir y usar como isotónico o en otras concentraciones para lograr tomar.

¿Qué sales tiene el agua de mar?

Se han reconocido mucho más de 70 elementos químicos en el agua de mar, la mayor parte en proporciones increíblemente pequeñas.

Las sales minerales disueltas en el agua de mar y océano están formadas por ciertos puntos claves, como son: cloruro, sodio, magnesio, azufre, calcio, potasio, bicarbonato, bromo, estroncio, boro y flúor. Juntas, estas sales forman mucho más del 99% de la masa de solutos disueltos en el agua de mar. De estos, el cloruro y el sodio (que forman el cloruro de sodio, esto es, los elementos de la sal de mesa común) forman mucho más del 85 % del total de sales disueltas en el agua de mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *