Saltar al contenido
Inicio » Qué es el calor y su composicion

Qué es el calor y su composicion

El calor es una manera de energía socia al movimiento de átomos, moléculas y otras partículas que conforman la materia.

Los aceros inoxidables dúplex (DSS) se identifican por una aceptable soldabilidad, buenas características mecánicas y, además de esto, una alta resistencia a la corrosión extendida y localizada, lo que los transforma en los primordiales materiales en la soldadura de uniones de cañerías con altas demandas de distintas industrias, eminentemente gas y petróleo. La primordial característica de estos aceros es que tienen una microestructura compuesta por 2 fases: 50% austenita y 50% ferrita, precisamente, y sus características van a depender del cuidado de esta proporción y de la composición química total. El propósito de este trabajo fue estudiar la predominación de la composición química del metal de aporte y el aporte térmico sobre la microestructura, características mecánicas y resistencia a la corrosión en uniones soldadas de cilindros de acero inoxidable dúplex. La tubería usada fue acero inoxidable dúplex ASTM A790 – UNS S31803, de 8″ de diámetro y 8,18 mm de espesor, y los metales de aporte fueron 2 alambres tubulares que depositan acero inoxidable dúplex y pobre dúplex (AWS A5.22: E2209T1-1 y E2209T1- G), a través del desarrollo de soldadura semiautomática bajo protección gaseosa, con prominente y bajo aporte térmico, de cada probeta se extrajeron muestras, en las que se determinó la composición química, se efectuó la caracterización microestructural, se concluyeron las características mecánicas (dureza y tracción ) y ensayos de corrosión completados según ASTM A 923-03 – Procedimiento C y ASTM G48 -03 – Procedimiento Y también.

Autores: Zappa, Sebastián – Surian, Estela – Rivas, Nicolás – Zalazar, Mónica

¿Qué es el aire?

El aire es una masa aproximadamente homogénea de gases contenidos en la atmósfera terrestre por la fuerza de la gravedad del mundo.

El aire es una substancia transparente (en la mayor parte casos), de constitución diferente y permeable, poco espesa, ofertando parcialmente poca resistencia a los cuerpos que se mueven por ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *