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Qué es el Cunningham en un velero

El cabo Cunningham pertence a los cabos náuticos trenzados que incluimos como una parte de la jarcia de trabajo de un velero, o sea, todos esos cabos que manipulamos para asesorar la embarcación y regular su avance, dirección y movimiento generalmente.

Si bien intentamos de evitarlo dentro de lo posible, frecuentemente no disponemos mucho más antídoto que ir contra el viento. Controlar la técnica de andar contra el viento nos va a ayudar a llegar antes a nuestro destino y asimismo a gozar mucho más de este paseo un poco antinatural.

LA LEECE

La baluma es la cola o parte posterior de la candela. Es el lado por donde va el viento. Asimismo tenemos la posibilidad de explicarlo como el lado de la candela entre la driza y el mango.

Unos contadores de viento ubicados en la baluma tanto de la candela mayor como del foque o génova indican la salida del viento y son de mucha ayuda para el preciso ajuste y modelado de nuestras candelas.

Cuarto paso: modificar el viajero para equilibrar el timón

El viajero controla el ángulo de toda la candela mayor respecto a la línea central y el viento

Impide apresar al viajero y asimismo deja en buena medida la botavara esté contra el viento desde la línea central. Solo puede realizar esto con vientos suaves para orzar mucho más, pero por norma general perderá sustentación.

INTRODUCCIÓN

El preciso ajuste de los cirios incrementa la agilidad de la embarcación y, lo más esencial, una mayor tranquilidad en el momento de andar. Un barco bien trimado prácticamente se rige solo, con lo que gozarás considerablemente más de la navegación.

La fuerza de propulsión que se crea en los cirios hay que a las variantes de presión que genera el fluído de aire que pasa por su área. El fluído de aire que entra por la frente se reparte, pasando una sección por el exterior y otra sección por el interior de la candela. En la parte exterior el aire pasa mucho más veloz que en la parte interior, por consiguiente hay menos presión. En el momento en que hay variación de presión, estas se igualan. El aire que está a mayor presión en la candela tiende a salir al exterior, provocando una fuerza de flotación.

Práctica de candela con Pau. Andar en Barcelona en el mes de junio

Este mes de junio fué singularmente bueno. Los habitantes y turistas que visitan Barcelona tienen la posibilidad de gozar de unos días prácticamente de verano.

La navegación no es extraña a la meteorología y además de esto explota esta satisfactorio temperatura para lograr andar por el mar en las mejores condiciones. Las elevadas temperaturas alcanzadas asimismo hacen que el viento térmico, que en Barcelona lleva por nombre «Garbí» y proviene del suroeste, lleve a cabo su aparición y deje inflar los cirios de los varios veleros, que en la actualidad dibujan una hermosa estampa en el horizonte de Barcelona.

10 comentarios en «Qué es el Cunningham en un velero»

    1. ¡Pues, estás de suerte! El Cunningham es un sistema de control de velas muy común en veleros. Se utiliza para ajustar la tensión de la vela mayor y mejorar la eficiencia de navegación. ¡Ahora ya puedes presumir de tus conocimientos náuticos!

    1. ¡No te preocupes! Yo también me sentí un poco perdido al principio, pero con un poco de investigación, puedes aprender rápidamente la jerga náutica. ¡No dudes en preguntar si necesitas ayuda con algún término en particular! 🌊🚢

    1. Pues, parece que has estado viviendo bajo una roca todo este tiempo. El Cunningham en un velero es algo básico que cualquier navegante sabe. ¡Ponte al día, amigo!

    1. Parece que estás un poco despistado. El Cunningham no es un concepto desconocido para los navegantes. Te recomendaría investigar un poco más antes de preguntar por ideas que ya son conocidas por muchos.

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