Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© es el esfuerzo de pesca

Qué es el esfuerzo de pesca

El ahínco pesquero se define como el producto de la aptitud pesquera y la actividad pesquera, que se calcula por el tiempo de permanencia en una cierta región.

Como menté en un producto previo, una medida primordial para la sostenibilidad de las pesquerías es conseguir que permanezca congruencia entre el ahínco pesquero y la proporción de pesca efectuada para una cierta clase.

Esto es, hablamos de regular cuántos navíos tienen la posibilidad de tener licencias de pesca para no ejercer una presión excesiva sobre los elementos que comprometa su sostenibilidad. En el momento en que se consigue la plena explotación, como sucedió con la anchoveta, los reguladores eligen por no producir mucho más licencias, para no acrecentar el ahínco de pesca alén de lo lógico.

¬ŅQu√© otros provecho puede traer la creaci√≥n de una OP artesanal a los propios pescadores ahora la pesca por norma general?

En la OP deseamos proteger nuestros m√©todos de administraci√≥n mediterr√°neos, que adoptan un enfoque no por especies sino m√°s bien por territorios, la utilizaci√≥n de t√©cnicas vers√°tiles y la variedad estacional. En este g√©nero de administraci√≥n, las reglas se establecen dependiendo del contexto, las ubicaciones y las pr√°cticas locales. En verdad, hablamos de los principios de administraci√≥n de los Prud’homies, cuerpos ancestrales que no est√°n reconocidos ni a nivel estatal ni europeo. Estos organismos podr√≠an ser revitalizados y relegitimados por medio de su asociaci√≥n en una OP de pesca artesanal.

Las pesquer√≠as multiprop√≥sito a peque√Īa escala son de manera frecuente un cefalea para los gestores y cient√≠ficos, a quienes les resulta mucho m√°s simple modelar un sistema especializado de especies √ļnicas de cuotas de atrapa o esfuerzo por barco. Con frecuencia se nos critica por la carencia de rastreo del esfuerzo de pesca artesanal: con una OP encargada de la pesca artesanal, podr√≠amos documentar las operaciones de pesca, procesar datos de atrapa, esfuerzo y comercio, respaldar a los pescadores y tambi√©n integrarlos mejor en los sistemas de rastreo. Solo una OP encargada de la pesca artesanal podr√≠a llevarlo a cabo, puesto que las OP que ya est√°n en el Mediterr√°neo no podr√≠an prestar a los precisamente mil buques no socios a la OP un marco de este g√©nero dirigido √ļnicamente a la enorme variedad de pr√°cticas y especificaciones de las peque√Īas -pesca a escala.

Incremento de tama√Īo

Por norma general, para el √°rea total evaluada, el 67% de los ejemplares eran mayores (fracci√≥n probablemente reproductiva), superior al 46% detectado en el tercer mes del a√Īo de 2020. En lo que se refiere a la distribuci√≥n en tama√Īo, el informe se√Īala que esta campa√Īa es af√≠n a la de 2018, con individuos de mayor tama√Īo en comparaci√≥n con los a√Īos 2019 y 2020.

La composición poblacional de camarones, en lo que se refiere a categorías comerciales, arrojó el 59% de los ejemplares apresados en toda el área evaluada, correspondientes a las categorías comerciales L4 y inferiores. En el área de Rawson, los ejemplares fueron los mucho más enormes, con un 77% de ellos correspondientes a las categorías L2, L3 y L1 en orden de relevancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *