Kraken, un monstruo marino generalmente descrito como un género de pulpo enorme o calamar. Hydra, un monstruo acuático con forma de serpiente.
Contenidos
Leviatán de Thomas Hobbes
El nombre Leviatán asimismo se empleó en la obra Leviatán o La materia, la manera y el poder de un estado eclesiástico y civil (1651), redactada por el pensador inglés Thomas Hobbes (1588-1679) y considerado un actor clave en el avance del pensamiento político moderno.
Escrito a lo largo de la Guerra Civil Inglesa, este libro emplea el Leviatán como metáfora del Estado, apoyado en su colosal poder y soberbia. Enseña el origen del Estado y del derecho en el pacto de organización popular, esto es, en el contrato popular del que charlará después el pensador francés Jean-Jacques Rousseau (1712-1778).
El enlucido del altar en el monte Ebal
Dios dio un orden particular a Moisés ahora el resto jubilados del pueblo de Israel. Tenía que ver con cumplir sus mandamientos, que estaban escritos con la técnica del enlucido y cal sobre enormes piedras. Era esencial realizar esto tras atravesar el Jordán y ingresar en la tierra que Jehová les había prometido.
No obstante, el arreglo de rocas remolcadas donde se iba a plasmar el mensaje se encontraba en el monte Ebal. Allí mismo, se edificaría un altar de piedras enteras para venerar al Señor, y al tiempo, los pobladores deberían abrasar ofrendas de comunión y sacrificios.
En la Biblia
el capítulo 41 del Libro de Job (en el Viejo Testamento) da varios datos sobre Leviatán como criatura marina. Está bien protegido por escamas; tiene dientes poderosos; de su boca van llamas y chispas; y, naturalmente, sale humo por tus fosas nasales. Nada puede vencerte; es imposible agarrar, pues rompe el hierro tal y como si fuera papel. Y alguno, con solo mirarlo, se paraliza de temor. El mar hierve bajo el cuerpo del monstruo; deja una estela radiante y el abismo se cubre de blanca espuma.
En la Biblia, Leviatán se detalla como «la serpiente veloz y retorcida» o sencillamente «el monstruo marino» y después se usó como una referencia al caos que existía antes de la creación, sometido en el momento en que Dios estableció el orden. .
¿Qué hace el demonio Leviatán?
Orgullo, insolencia y soberbia se definen en un solo espíritu, cuyo nombre es Leviatán. Este espíritu es la raíz de todo pecado, pues fue el pecado lo que logró que Satanás se rebelara contra Dios. Un individuo que anda con orgullo puede caer en cualquier pecado.
Según la Biblia, ¿Leviatán era un animal así? ¿Un dinosaurio, un cocodrilo o una ballena?
Múltiples eruditos bíblicos proponen que las referencias a Leviatán tienen que comprenderse verdaderamente. monstruo, y otros un animal obsoleto, quizás un dinosaurio.
¿Conque Leviatán podría ser uno de estos animales? Evaluemos lo siguiente:
Aunque suene loco, ¡me gustaría tener un Kraken como mascota! ¿Alguien más se apunta? 😉🐙
¡Vaya, vaya! ¿El Kraken en la Biblia? Eso suena a una película de ciencia ficción religiosa. 😱🐙
¡Qué locura! ¿Alguien más cree en estas historias de criaturas míticas en la Biblia?
¡Vaya, otro incrédulo más! No te preocupes, no todos tienen la capacidad de apreciar la belleza y el misterio de las criaturas míticas en la Biblia. Pero aquellos que sí creemos, encontramos en ellas un significado profundo y fascinante. Abre tu mente, amigo.
«Wow, ¿en serio el Kraken y el Leviatán están en la Biblia? ¡Qué locura! 😱»