Saltar al contenido
Inicio » Qué es el mar y cuáles son sus características

Qué es el mar y cuáles son sus características

Un mar es una masa de agua salobre mucho más pequeña que el océano. Los mares son las unas partes de los océanos que bordean las costas. El agua de mar raras veces está quieta, moviéndose en olas, mareas o corrientes. Las olas se tienen que al viento que sopla en la área.

Ejemplos de mares

Una gran parte del mar de Aral se convirtió en un desierto.

Estos son ciertos ejemplos de cada género de mar citado previamente:

¿De qué manera se forma?

El mar y los océanos del mundo se forman como resultado colateral de la disrupción de la corteza, ocasionada por procesos de convección en el mantón. Empieza con la presión ejercida por el magma conforme sube a la área. Presión que hace, primeramente, el debilitamiento de la corteza y, por último, su separación.

Si bien la presión que ejercita el magma es, por norma general, vertical, hace una fuerza con dirección horizontal. Una parte del eje de máxima presión del magma que divide la corteza terrestre. El resultado de o sea la capacitación de una fractura amplia que se ensancha transcurrido el tiempo.

Agua de mar

El agua que tienen estos cuerpos es diferente a otras masas de enorme volumen hidrológico. Por servirnos de un ejemplo, se constituye de cloruro de sodio sólido o lo que se conoce como sal, calcio, magnesio y potasio, por ejemplo substancias. De media, un litro de esta agua tiene dentro unos 35 gramos de sal diluida y su consistencia es mayor a la del agua dulce. Por todo ello, la ingestión de este género de agua no es conveniente para humanos u otros animales terrestres

El azul del mar no debe su color solo al reflejo del cielo, sino más bien a la absorción de fotones colorados de luz.

Especificaciones de los mares cerrados

En un caso así, los mares no desembocan en los océanos, sino están totalmente rodeados por áreas terrestres. A esto hay que agregar estas otras características:

  • Están en cuencas hidrográficas: de ahí que asimismo son conocidos como lagunas endorreicas
  • Son lagos de notable extensión
  • Son lagos salobres, esto es, los escenarios de salinidad son altos gracias a las sales en los afluentes que se han diluido transcurrido un tiempo
  • Tienen la posibilidad de reducir transcurrido un tiempo y en dependencia de lo que recibas de los afluentes, entonces sus dimensiones no son equilibrados pero tienen la posibilidad de variar.

Relevancia de los mares

Los animales marinos tienen dentro la tortuga marina.

Mucho más de media extensión de la tierra está cubierta por mares y océanos, con lo que la conservación de estas masas de agua es primordial de cara al desarrollo de la Tierra. Los mares son el hábitat donde habitan varias especies animales y vegetales, con lo que el precaución y conservación del mar es primordial para sostener la biodiversidad que allí habita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *