Saltar al contenido
Inicio » Qué es el marisco sepia

Qué es el marisco sepia

¿Qué es la sepia? La sepia asimismo se conoce como sepia o sepia. Es un molusco correspondiente a la familia de los moluscos cefalópodos decápodos. Esto quiere decir que tienen diez brazos o tentáculos que usan para apresar a sus presas.

CARACTERÍSTICAS

Su cuerpo chato y angosto cubre su duro caparazón con apariencia de quilla y se prolonga hacia los lados con apariencia de aletas. Su piel tiene patrones de tonos cobrizos, y puede cambiar su intensidad adaptándose a su ambiente. Sus ojos resaltan por su pupila con apariencia de w, lo que les da una visión muy creada del obscuro ambiente submarino. Consigue entre 30 y 40 centímetros de longitud y se nutre de peces, moluscos y crustáceos como cangrejos y camarones. Esto le da su gusto y textura apreciados culinariamente.

De la misma otros cefalópodos, como el pulpo o el calamar, tienen una bolsa de tinta que usan para escapar en el momento en que se sienten en riesgo, que no es tan obscura, es de color sepia, que es donde está su nombre procede.

Curiosidades

Varias indagaciones concluyeron que la tinta de calamar es eficiente para impedir y sanar algunas patologías. Esto se origina por los aminoácidos y polisacáridos que conforman esta pintura. Asimismo se demostró que contribuye a batallar la expansión bacteriana.

Si bien su tamaño es normalmente pequeño, hay especies colosales como el Calamar Enorme o el Calamar Colosal, que tienen la posibilidad de llegar a medir mucho más de 15 metros. Esto lo transforma en el invertebrado mucho más grande de todo el mundo, aparte de tener el cerebro y los ojos mucho más enormes de todos y cada uno de los seres vivos.

¿Qué son precisamente los mariscos?

Solo por fachada, es verdad que como ves, langostas, almejas, sepias y gambas no semejan tener considerablemente más en común que su origen, el mar. No obstante, estas y muchas otras especies sostienen nudos mucho más estrechos, puesto que pertenecen a una misma familia: la extensa variedad de moluscos.

Si bien en este conjunto existen muchos individuos con caparazones y caparazones (en ciertos casos, prácticamente armaduras), para comprender qué se considera marisco hay que tomar en consideración que son seres con tentáculos y espinas muy dispares. Pero, pese a su fachada dispar, tienen bastante en común, comenzando por el gusto, que los transforma en los mariscos mucho más deliciosos.

Sepia y calamar: un mordisco delicioso

Como ahora se ha comentado, estos 2 invertebrados marinos forman parte a la familia de los moluscos. Una característica de los cefalópodos es que, si bien cambian según la clase, tienen varios tentáculos. En verdad, esta se encuentra dentro de las primordiales causas por las que estos animales se confunden entre sí.

Pero aparte de eso, esta no es la única característica esencial de los cefalópodos. Y ahora está, son tan particulares que tienen un órgano que ningún otro animal tiene y que les facilita llevar a cabo múltiples funcionalidades: el pie (¡precaución! No confundas este pie con el pie humano).

Tinta y color sepia

Este cefalópodo tiene pequeñas aletas que cubren su cuerpo y las emplea para desplazarse. Asimismo tiene un sifón por el que expulsan agua para impulsarse y tinta contra sus predadores. Además de esto, cambian de color en el momento en que se les corteja.

La tinta de todos modos es cobrizo, de ahí el nombre sepia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *