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Qué es el Pajarin en un velero

El outhaul es una cuerda con un radical enganchado al mango y que se utiliza para cambiar el pie horizontalmente, paralelo a la botavara (en la situacion de una candela mayor).

Si bien intentamos de evitarlo en lo posible, frecuentemente no poseemos mucho más antídoto que ir contra el viento. Controlar la técnica de andar contra el viento nos va a ayudar a llegar antes a nuestro destino y asimismo a gozar mucho más de este paseo un poco antinatural.

Definición de utensilio de barco

Utensilio de barco tiene relaci√≥n a todos y cada uno de los instrumentos y unas partes de la composici√≥n del barco que se usan para emplear el viento como propulsi√≥n. Est√° conformado por un elevado n√ļmero de elementos, que se dividen en tres conjuntos: -Utensilio de nav√≠o: es el nombre que recibe el grupo de palos y linteles que aguantan los cirios del nav√≠o. Los m√°stiles son los m√°stiles que se ponen verticalmente como piezas primordiales, y los m√°stiles son los travesa√Īos que se ponen sobre los m√°stiles para aguantar el peso de los cirios.

-Utensilio: el utensilio del buque es el grupo de cables y cabos usados para sostener, tensar o desplazar el utensilio y los cirios del buque.

La candela mayor: Elementos de control

En los cruceros modernos logramos hallar 2 géneros de utensilios de candela mayor, el clásico y el enrollador.

La candela cl√°sico tiene listones, que son piezas recias que cruzan la candela horizontalmente a distintas alturas de la lona, d√°ndole forma. Los sables son forzados (¬ębast√≥n terminado¬Ľ) si apalean el bate, o sencillos si no apalean el bate. Los slats forzados de mayor tama√Īo son mucho m√°s rigurosos en lo que se refiere a la navegaci√≥n. En el utensilio cl√°sico, en el momento en que la candela no est√° desplegada, se mete en la botavara.

NOMENCLATURA N√ĀUTICA

La proa: es la parte frontal de la embarcaci√≥n con apariencia de pico, siendo mucho m√°s angosta que la popa. La manera de cu√Īa se utiliza para romper la tensi√≥n del agua y las olas y de este modo hacer m√°s simple el manejo y navegaci√≥n de la embarcaci√≥n.

Estribor y babor: para distinguir los 2 lados deberemos ver siempre y en todo momento de popa a proa. Estribor es el nombre que se le da a la parte o lado situado en el lado derecho (un peque√Īo truco para rememorar es que estribor empieza con ¬ęest¬Ľ para ¬ęeste¬Ľ, que est√° en el lado derecho de los mapas). Porto, por contra, es el lado izquierdo del barco.

Unas partes de un velero.

Para andar, todos y cada uno de los pasajeros tienen que saber la terminología náutica de los veleros para referirse a cada parte o aspecto del mismo. Dirección del viento: Siempre y en todo momento vamos a hablar del lado de barlovento del barco y del lado de sotavento del barco.

Barlavento: Gama o costado donde nos llega el viento en nuestra embarcación.

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