Saltar al contenido
Inicio » Qué es el plástico de dentro de los calamares

Qué es el plástico de dentro de los calamares

Si tocas el interior del calamar, apreciarás una suerte de plástico duro. De todos modos es un fósforo, llamado pluma. Sácalo y listo, en la mayoría de los casos sale sin contrariedad.

La capital española – El plástico puede parar de ser un inconveniente merced a los dientes de calamar, que poseen una proteína con la que se tienen la posibilidad de hacer nuevos materiales sostenibles con características sin precedentes.

Los calamares tienen un anillo de dientes (Squid Ring Teeth, SRT) en la base de sus tentáculos que usan para agarrar y succionar a sus presas, según una investigación anunciado el día de hoy por Frontiers in Chemistry, que asimismo está construyendo una opción alternativa sintética con la que no sería preciso la utilización de animales.

Una proteína situada en los tentáculos de estos cefalópodos podría ser una opción alternativa ecológica al plástico.

La polución plástica se convirtió en uno de los más importantes inconvenientes ambientales del siglo XXI y conseguir otras opciones para este material pertence a los objetivos de varios científicos.

En este momento, un conjunto de estos expertos ha creado un material apoyado en una proteína que está en los tentáculos de los calamares que podría ser una opción alternativa sostenible, económica y biodegradable a los plásticos recientes.

Adecentar la cabeza del calamar

Dividir la cabeza del cuerpo del calamar. Para esto, tira delicadamente de cada parte, de un lado del cuerpo y del otro bajo los ojos.

Considerablemente más que tinta y carne

El calamar es un animal muy apreciado, tanto por su carne como por la tinta que suelta en el momento en que se siente conminado. No obstante, o sea únicamente una pequeña exhibe de todo su capacidad. Esto fue avalado por un equipo de científicos del Centro de Investigación en Tecnologías Destacadas de Fibra (CRAFT) de la Facultad de Penn State en una revisión publicada el día de hoy en Frontiers in Chemistry.

En él examinan el papel de la proteína SRT, extraída de los chupones de calamar, en la fabricación de nuevos materiales, sustitutos del plástico. Los estudios analizados detallan que esta proteína tiene la aptitud de transformarse en fibras y películas, cuya flexibilidad, elasticidad y resistencia son idóneas para la fabricación de todo género de modelos. Además de esto, asimismo tiene características realmente útiles, tanto ópticas y de autocorrección como de conducción térmica y eléctrica.

9 comentarios en «Qué es el plástico de dentro de los calamares»

    1. No puedo creer que estés sorprendido. Es obvio que el plástico de los calamares es una alternativa ecológica. Pero supongo que hay personas que prefieren seguir contaminando nuestro planeta. 🙄🌍

  1. ¡Qué interesante descubrimiento! Nunca imaginé que los calamares podrían tener una alternativa ecológica al plástico. ¡La naturaleza siempre nos sorprende!

    1. Ja, ja, ja. ¿En serio? ¿Calamares como solución al problema del plástico? Eso suena a ciencia ficción. Prefiero confiar en soluciones más realistas y efectivas. Pero bueno, cada loco con su tema.

    1. ¡Es cierto! La naturaleza siempre nos trae sorpresas fascinantes. Es increíble cómo los calamares pueden ser una alternativa ecológica al plástico. Nos demuestra que hay soluciones innovadoras a nuestro alcance. ¡Sigamos buscando formas de cuidar nuestro planeta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *