Saltar al contenido
Inicio » Qué es el proyecto Alejandria en la serie El Barco

Qué es el proyecto Alejandria en la serie El Barco

En 2013, la Sociedad Aeronáutica De españa (SAE) puso en marcha, adjuntado con la Fundación Everis Aeroespacial y de Defensa, lo que se conoce como Emprendimiento Alejandría. La meta de este emprendimiento es la creación de una banco de información que identifique, registre y, por último, documente los recursos de interés cultural aeronáutico español.

Aviso a los nautas, y jamás explicado de otra forma. Lo que aquí expreso es únicamente una opinión y mi impresión de lo que pienso sobre este tema. Y tiene dentro SPOILERS. Aviso a todos, les voy a contar el desenlace de “El Barco”.

Una sucesión de éxito… fuera de España

No obstante, El Barco no ha hundido y pertence a las series mucho más comentadas en Internet, para bien o para mal, y fué vendido para 23 países de Europa y América Latina. Aun se volverá a filmar con otros actores. Pero este éxito no tuvo continuidad en España, ya que de a poco fue perdiendo audiencia hasta el momento en que Antena 3 decidió no apostar por la 4ª temporada. De ahí que debieron extender la 3ª temporada y finalizar la aventura a toda prisa. No fue viable solucionar todas y cada una de las incógnitas, más allá de que se aclaró la trama primordial. En el final del articulo les cuento por qué razón un final tan abierto y por qué razón, desde mi criterio, sobrepasa todas y cada una mis esperanzas. No prosigas leyendo si tienes intención de verlo, pero si no es de esta forma o ahora lo viste, presta atención:

Es lo que se cuenta durante la serie mediante los recuerdos de los personajes principales. Un científico, Roberto Snaider, descubrió una falla en el acelerador de partículas de Ginebra que generaría una catástrofe global que hundiría el 99% de la tierra bajo el mar. Conque desarrolló el Emprendimiento Alexandria, un plan de salve en el caso de tal catástrofe. Se salvarían 7 navíos posicionándose en puntos estratégicos de la geografía. La iniciativa era hacer un planeta mejor, pero personas poderosísimas y corruptas dominaron el emprendimiento, transformando las 7 naves en bancos de órganos para su única supervivencia. De ahí que son «seleccionados» cuyas vidas son fundamentales para el «nuevo» emprendimiento.

¿Cuál es el misterio de Julia en el barco?

Julia Wilson es la científica del barco. Múltiples meses antes de comenzar su viaje dentro del Polar Star, firmó un contrato para trabajar en el Emprendimiento Alexandria o Emprendimiento Acelerador de Partículas, que es lo que desencadenó el cataclismo.

¿De qué manera lleva por nombre Ainhoa ​​del barco?

4 comentarios en «Qué es el proyecto Alejandria en la serie El Barco»

    1. ¡Totalmente de acuerdo! El proyecto Alejandría es realmente fascinante. Me encanta cómo se entrelazan el misterio y la intriga en la trama de #ElBarco. Sin duda, es un enigma que nos tiene a todos enganchados. ¡No puedo esperar a descubrir qué secretos oculta Julia! 🕵️‍♀️🔍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *