Saltar al contenido
Inicio » Qué es ese líquido negro del pulpo

Qué es ese líquido negro del pulpo

Esta tinta sale de unas glándulas ubicadas entre las branquias de los cefalópodos. La tinta es echada por las aberturas laterales (sifón) en el momento en que el cefalópodo está en riesgo, dejando un indicio obscuro que le deja desorientar al agresor.

Es un plan protectora. En el momento en que se sienten conminados por un viable depredador, expulsan un chorro de tinta obscura que, al entremezclarse con agua, forma una suerte de nube que confunde a su perseguidor, y al tiempo consigue huír. Además de esto, esta tinta provoca que el sentido del olfato de ciertos contrincantes pulpos, como los tiburones o las morenas, ande peor, lo que asimismo les asiste para huír. El color aproximadamente negro de la tinta es porque en su composición hay una substancia llamada melanina, el pigmento que asimismo da color a nuestra piel.

Provecho que contribuye la tinta de calamar

  • Rica en antioxidantes: la tinta de calamar tiene un sinnúmero de antioxidantes, específicamente, previenen eminentemente la oxidación de los lípidos (grasas). Esto puede estar relacionado con la prevención de patologías cardiovasculares, si bien aún no se realizaron múltiples estudios para finalizar esta relación.
  • Contenido elevado en hierro: la tinta de calamar tiene la aptitud de acrecentar los escenarios de hierro en casos de anemia.
  • Da bastante gusto: merced a su contenido elevado en ácido glutámico crea un gusto profundo asociado al umami, que asimismo es propio de otros artículos como el queso parmesano o las trufas. Merced a su profundo y fuerte gusto, se puede emplear para achicar la proporción de sal usada en la cocina.
  • Da color: la tinta de calamar es propia de la cocina mediterránea y es simple de admitir por su color negro. Este color procede de la melanina, exactamente la misma que le da color a tu piel.
  • Otros provecho para la salud: queda por investigar pero la tinta de calamar tiene la posibilidad de tener funcionalidades terapéuticas, antidepresivas y también inhibidoras frente a determinados procesos cancerígenos.

En Asador Free Wok Paterna (Valencia) puedes localizar una extensa variedad de comida. Diviértete con la tinta de calamar en Asador Free Wok Paterna (Valencia), y el bufé libre de wok da artículos frescos y de calidad.

¿Por qué razón la tinta de pulpo es mucho más negra que la de tiburón?

Además de esto, esta tinta provoca que el sentido del olfato de ciertos contrincantes de los pulpos, como los tiburones o las morenas, ande peor, lo que asimismo les asiste para huír. El color aproximadamente negro de la tinta es porque en su composición hay una substancia llamada melanina, el pigmento que asimismo da color a nuestra piel.

Peculiaridades primordiales:

Los dos forman parte a la familia de los cefalópodos (subgrupo de moluscos) y ciertas especies son venenosas, como el pulpo de anillos azules, cuyas máculas son de color azulado advertirnos de una mordedura venenosa.

Hay 350 especies de calamares y 150 especies de pulpos.

Elementos para 4 personas:

1 bulto de pulpo semicocido refrigerado

400 g de arroz

6 comentarios en «Qué es ese líquido negro del pulpo»

    1. ¡Definitivamente me animo a probarla! No tenía idea de los beneficios de la tinta de calamar, pero ahora estoy intrigado. ¡Gracias por compartir esta información interesante! 🐙🖤

    1. ¡Interesante pregunta! La tinta de pulpo varía entre el marrón oscuro y el negro. Algunos estudios sugieren que también puede tener tonalidades azules. ¡La naturaleza siempre nos sorprende con colores fascinantes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *