Saltar al contenido
Inicio » Qué es facing ejemplos

Qué es facing ejemplos

Nombre común: Facing se refiere a la proporción de modelos idénticos que el cliente tiene en frente de él en un estante, en uno o mucho más escenarios. Por poner un ejemplo, si se amontonan diez artículos en 2 escenarios, entonces el liner es 5. Por otra parte, si ámbas filas de 5 están en 2 aparadores distintas, el liner es diez.

Planograma o administración de categorías Radica en la estrategia de administrar horizontalmente los artículos en el lineal, FACING es la manera de administrar verticalmente los artículos.

De lo que absolutamente nadie charla en la administración de categorías.

Refrentado: Claves en la definición

Por consiguiente, debemos tener en consideración tres puntos escenciales para el acertado empleo de esta técnica:

  1. Garantizar un mínimo de cada referencia de producto a fin de que el cliente perciba el surtido en el lineal o en la estantería.
  2. Ofrecer importancia a los artículos que desarrollan mucho más capital.
  3. Calcular el número de envases o muestras de un mismo producto que iremos a mostrar en las testeras de los establecimientos.

¿De qué manera puedes enseñar los modelos en el lineal?

Primeramente, antes de enseñar los modelos en el lineal, es requisito comprender los escenarios lineales que ya están. ¿Cuales són? Vamos a hablar de esto ahora:

  1. El nivel superior, en este nivel los modelos localizados se venden poquísimo y se emplea de forma frecuente para modelos de ventas muy selectivos. Por poner un ejemplo, productos premium o destacables que los clientes del servicio de manera frecuente se esmeran por agarrar.
  2. A la altura de los ojos ahora la altura de las manos, cabe indicar que estos son 2 sitios favoritos para la implantación. Los artículos que están a la altura de los ojos atraerán mucho más la atención de los usuarios y los que están a la altura de la mano van a estar mucho más al alcance del cliente, lo que quiere decir que las dos áreas son excelentes.
  3. La planta baja es de todos modos un espacio menos alcanzable y es menos posible que se vendan los artículos expuestos a estas alturas. No obstante, para otro género de comercio, como el de juguetes, esta localización se va a ver favorecida por el público infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *