El término check-in en nuestro idioma sería «registro», y es el desarrollo de crear una cuenta para un hotel, vuelo o barco. En la situacion de los hoteles, radica en el instante en que te presentas en el mostrador y el recepcionista toma tu información. Esto es, te registras como huésped en el hotel.
“Tu vuelo está planificado para mañana, ahora puedes realizar el check-in en línea”, nos comunica en nuestro mail un mensaje de la compañía aérea con la que iremos a viajar, pero ¿qué es lo que significa el check-in? online?
Acostumbra abrir 24 h (en ocasiones 48 horas) antes de la hora de salida de nuestro vuelo y es una manera de adelantarnos alguna información para hacer más simple nuestro embarque en el campo de aviación. Si eres de los que deja este desarrollo para el desenlace, te compartimos ciertas virtudes del check-in en línea:
Contenidos
La guía que estabas intentando encontrar para efectuar el check-in en línea
En la mayor parte compañías aéreas, el check-in online le deja llevar su tarjeta de embarque en su móvil sin la necesidad de imprimir un boleto en papel. Así mismo, su paso por el campo de aviación va a ser mucho más ágil.
Y sucede que la tarjeta de embarque es un archivo que hay que enseñar múltiples ocasiones en el campo de aviación, esto es, en los mostradores de facturación de equipaje, controles de seguridad y puertas de embarque para entrar al avión. La tarjeta de embarque tiene un código QR que ha de ser ratificado con los que leen libres en distintos puntos del campo de aviación. Acerca el código QR de la pantalla de tu dispositivo al lector y una señal sonora o radiante te señalará la adecuada identificación de la tarjeta de embarque.
Self Check-in: virtudes
Un atrayente producto anunciado en Hospitality.net resalta las notables virtudes de las tecnologías sin contacto y de autoservicio en la hostelería.
Tecnologías de autoservicio sin contacto fundamentales para una increíble experiencia del huésped | Por Bogdan Romashko – https://t.co/zDYPnODczu – https://t.co/zDYPnODczu
Check-in on-line con la compañía aérea
El check-in on-line se efectúa a través del cibersitio o la petición oficial con la compañía aérea. Tres va a recibir un dirección de correo electrónico 24-48h antes recordándote tu vuelo y que se va a abrir el desarrollo de confirmación de pasajero.
En general, todas y cada una de las compañías aéreas abren su check-in 24 h antes del vuelo. Ciertos hasta 48 horas antes, en dependencia de ciertos billetes particulares. Además de esto, la compañía aérea no señala que el vuelo que reservamos todavía esté premeditado y no hubo percances.
Facturación presencial: el procedimiento clásico
Este procedimiento radica, nada más y nada menos, en llegar al campo de aviación con cierta antelación y asistir a la terminal de salidas y asistir a la compañía aérea con la que reservó su vuelo.
Allí, un usado comprobará los datos de tu reserva con tu documento nacional de identidad o pasaporte, registrará el equipaje que vas a facturar (el que va a ir en la bodega del avión) y te va a dar tu embarque pass o, lo que es exactamente lo mismo, tu tarjeta de embarque para entrar al avión.