Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© es HP y RPM

Qué es HP y RPM

CV: De qué manera la expresa el motor La ficha técnica de cualquier vehículo expresa la capacidad así mismo: 105 CV a 6.000 rpm. Es tan. La capacidad máxima de un vehículo se expresará en estas revoluciones del motor. El resto del tiempo tiende a este máximo.

Torque y lo que mide

Tiene relaci√≥n por fuerza de rotaci√≥n o giro que crea el cig√ľe√Īal del motor; asimismo llamada fuerza de tracci√≥n o capacidad. El par se crea en el momento en que un motor de combusti√≥n usual da un giro en torno a un eje. Tenga presente que no debe ser en un movimiento, pero en el momento en que lo realiza, lleva por nombre ¬ętrabajo¬Ľ. Cuanto mayor sea el par, mayor va a ser la aptitud del motor para trabajar.

Es simple opinar que la capacidad es el ingrediente estrella, puesto que es lo primero en el momento en que se charla de capacidad del motor. No obstante, todo empieza con el torque.

Entonces, ¬Ņcu√°l es la diferencia entre capacidad y par?

En resumen, el par es la fuerza o la aptitud para efectuar un trabajo, al paso que la capacidad (caballos de fuerza o HP) es la velocidad con la que se puede efectuar una labor extenuante.

Selección de un motor eléctrico asíncrono

En el momento de escoger un motor eléctrico asíncrono trifásico y/o monofásico es esencial tener en consideración los próximos criterios, que son los mucho más empleados para conseguir el motor eléctrico mucho más conveniente para la app deseada.

Es la fuerza que crea el motor para desplazar una carga a una cierta agilidad.

¬ŅCu√°ntos caballos de fuerza es un HP?

Você pode estar interessado em: Como selecionar o melhor motor elétrico em pequenos acionamentos

Este conceito também é crítico ao trabalhar com les conceitos citado hasta la actualidad. Particularmente, la relación de reducción de un tren de capacidad detalla la relación entre las revoluciones por minuto (rpm) del eje de entrada y las rpm del eje de salida, así sea que deseemos acrecentar el par, reducir la agilidad o los dos.

Por servirnos de un ejemplo, si poseemos un sistema conformado por tres tramos en los que el eje de transmisi√≥n da un giro a la agilidad N1, por cada conjunto constru√≠do va a haber una reducci√≥n de agilidad que va a ser en exactamente la misma proporci√≥n de los di√°metros de las poleas engranadas. Pero si el n√ļmero de dientes (Z) de cada rueda es diferente, se cumplen las pr√≥ximas relaciones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *