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Qu茅 es KT en viento

Viento en nudos (kts) Un nudo, abreviado como ‘kts’ o ‘kt’, es una unidad de viento usada en navegaci贸n y aviaci贸n. Un nudo es una milla n谩utica (1852 metros) por hora. En consecuencia, un nudo es una agilidad de 1,852 km por hora (km/h), o 0,5144 metros por segundo (m/s).

Maneja la direcci贸n del viento para volar

Aqu铆 en Cuota, el Levante tiende a estar principalmente en mar adentro, y el Poniente en tierra o side-onshore. 驴Que es eso? Aqu铆 tienes las cinco direcciones b谩sicas del viento:

  • Winward (upwind) y sotavento (downwind): para los lobos marinos sonar谩 鈥渨indward鈥 y 鈥渟otavento鈥, esto es, las direcciones lugar desde donde el viento viene y donde va el viento. Aparte de las b谩sicas, te dejan andar a lo largo de un buen tiempo, o sea, con la tabla de cara a la cometa y con el viento dominante.
  • Offshore: va de la tierra al mar. Es un viento que crea olas equilibrados y crestas surfeables, pero puede ser arriesgado si pierdes el control de tu cometa y te caes por la borda. Informa a un barco por si acaso deben proceder a rescatarte de sendero al conjunto de naciones contrario.
  • Onshore: hace lo opuesto, o sea va del mar a la costa. Como posiblemente imagines, si la costa es rocosa, perder el control de tu cometa no es entretenido. En el curso de kitesurf te ense帽aremos en el momento en que es preferible eludir salir con este viento pues es precisa alguna experiencia.
  • Sideshore (o cross-shore): el viento cruzado, paralelo a la costa, es un viento parcialmente seguramente te deja regresar de manera f谩cil a la costa si sabes explotar tu ventana de viento (relanzar hacia la costa).
  • Side-onshore y side-offshore: son las ediciones 鈥渕ixtas鈥, diagonales en relaci贸n a la costa, entre on/offshore y sideshore. El primero te transporta hacia la orilla en un 谩ngulo de precisamente 45 grados, y el segundo te empuja hacia el interior. El primero, naturalmente, es perfecto para la pr谩ctica del kitesurf.

Origen de los nudos n谩uticos como medida de la agilidad en el agua

Medir la agilidad a la que navegamos por el mar dentro de un barco es muy dif铆cil si intentamos de acertar a ojo de buen cubero y sin ning煤n g茅nero de artilugio. A fines del siglo XVI se cre贸 un procedimiento para valorar la agilidad de un barco a trav茅s de un corredera, instrumento con el que se produjo el nudo como unidad de medida de la agilidad en el mar.

El tobog谩n era un dispositivo de medici贸n consistente en una placa de madera, normalmente con apariencia de arco, que inclu铆a un peso en entre los v茅rtices, de forma que flotaba verticalmente en el agua. La parte de madera se encontraba atada a una cuerda extendida y delgada con nudos separados uniformemente.

Los nudos son mucho m谩s veloces que las mph

Los nudos, por otra parte, se usan para medir la agilidad. Un nudo equivale a una milla n谩utica por hora, o precisamente 1,15 millas por hora.

Tutorial de Corrientes. El t茅rmino 鈥渘udo鈥, en referencia a las corrientes, se define como una milla n谩utica por hora y se usa para medir la agilidad. Una milla n谩utica es un tanto mucho m谩s extendida que una milla est谩ndar.

驴Cu谩ntos km hay en un kt en km h?

tabla de nudos a km por hora

nudos a km por hora

驴Cu谩l es la agilidad de kts?

La agilidad aerodin谩mica ver铆dica, o TAS, es la agilidad relativa de un avi贸n con relaci贸n a la masa de aire donde vuela. Se mide en millas por hora (m.p.h.) o nudos (kts). En este 煤ltimo caso, se abrevia como KTAS, del ingl茅s Knots true airspeed.

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