Viento en nudos (kts) Un nudo, abreviado como ‘kts’ o ‘kt’, es una unidad de viento usada en navegación y aviación. Un nudo es una milla náutica (1852 metros) por hora. En consecuencia, un nudo es una agilidad de 1,852 km por hora (km/h), o 0,5144 metros por segundo (m/s).
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Maneja la dirección del viento para volar
Aquí en Cuota, el Levante tiende a estar principalmente en mar adentro, y el Poniente en tierra o side-onshore. ¿Que es eso? Aquí tienes las cinco direcciones básicas del viento:
- Winward (upwind) y sotavento (downwind): para los lobos marinos sonará “windward” y “sotavento”, esto es, las direcciones lugar desde donde el viento viene y donde va el viento. Aparte de las básicas, te dejan andar a lo largo de un buen tiempo, o sea, con la tabla de cara a la cometa y con el viento dominante.
- Offshore: va de la tierra al mar. Es un viento que crea olas equilibrados y crestas surfeables, pero puede ser arriesgado si pierdes el control de tu cometa y te caes por la borda. Informa a un barco por si acaso deben proceder a rescatarte de sendero al conjunto de naciones contrario.
- Onshore: hace lo opuesto, o sea va del mar a la costa. Como posiblemente imagines, si la costa es rocosa, perder el control de tu cometa no es entretenido. En el curso de kitesurf te enseñaremos en el momento en que es preferible eludir salir con este viento pues es precisa alguna experiencia.
- Sideshore (o cross-shore): el viento cruzado, paralelo a la costa, es un viento parcialmente seguramente te deja regresar de manera fácil a la costa si sabes explotar tu ventana de viento (relanzar hacia la costa).
- Side-onshore y side-offshore: son las ediciones “mixtas”, diagonales en relación a la costa, entre on/offshore y sideshore. El primero te transporta hacia la orilla en un ángulo de precisamente 45 grados, y el segundo te empuja hacia el interior. El primero, naturalmente, es perfecto para la práctica del kitesurf.
Origen de los nudos náuticos como medida de la agilidad en el agua
Medir la agilidad a la que navegamos por el mar dentro de un barco es muy difícil si intentamos de acertar a ojo de buen cubero y sin ningún género de artilugio. A fines del siglo XVI se creó un procedimiento para valorar la agilidad de un barco a través de un corredera, instrumento con el que se produjo el nudo como unidad de medida de la agilidad en el mar.
El tobogán era un dispositivo de medición consistente en una placa de madera, normalmente con apariencia de arco, que incluía un peso en entre los vértices, de forma que flotaba verticalmente en el agua. La parte de madera se encontraba atada a una cuerda extendida y delgada con nudos separados uniformemente.
Los nudos son mucho más veloces que las mph
Los nudos, por otra parte, se usan para medir la agilidad. Un nudo equivale a una milla náutica por hora, o precisamente 1,15 millas por hora.
Tutorial de Corrientes. El término “nudo”, en referencia a las corrientes, se define como una milla náutica por hora y se usa para medir la agilidad. Una milla náutica es un tanto mucho más extendida que una milla estándar.
¿Cuántos km hay en un kt en km h?
tabla de nudos a km por hora
nudos a km por hora
¿Cuál es la agilidad de kts?
La agilidad aerodinámica verídica, o TAS, es la agilidad relativa de un avión con relación a la masa de aire donde vuela. Se mide en millas por hora (m.p.h.) o nudos (kts). En este último caso, se abrevia como KTAS, del inglés Knots true airspeed.