Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© es la baluma

Qué es la baluma

1. f. Mar. El cuchillo navega en popa.

Trucos Albert Puerto

Reefing y batidores En el momento de cambiar la √°rea de la candela mayor es primordial tomar en consideraci√≥n el ajuste acertado de la correa. Los cirios mayores recientes tienen la posibilidad de remolcar la baluma a trav√©s de un cabo designado a dicho efecto que se engancha de nuestra baluma (en candelas de √°rea peque√Īa o mediana) o de la amura (en candelas de mayor tama√Īo). Es considerablemente m√°s pr√°ctico llevar a cabo este ajuste desde la amura, puesto que si se ajusta desde la baluma, es requisito cambiar a foque, una operaci√≥n algo osada en condiciones de viento y mar gruesa. El preciso dise√Īo de esta candela supone que se incorpore una peque√Īa abrazadera en todos y cada tira de rizo para cambiar el batidor o leash, as√≠ mismo se va a poder trimar adecuadamente la candela en todos y cada rizo. Es primordial rememorar dejar caer el batidor en el momento en que se suelta el rizo para no desfigurar la baluma de la candela. Si las garras est√°n bien dise√Īadas y situadas apropiadamente, la correa trabada en una garra superior puede soltarse tirando de forma fuerte de la cuerda, que se soltar√° sola.

Mostramos BALUMA

Desde ¬ęOcean Sailors¬Ľ mostramos un emprendimiento que nos semeja bien interesante para armadores, nautas, pasajeros o fan√°ticos de la navegaci√≥n por norma general. Hablamos de BALUMA, una idea de In√©s Irigoyen y un peque√Īo conjunto de nuevos negociantes, para volver a utilizar candelas utilizadas y crear complementos de tendencia.

Ahora, Inés nos comenta un tanto mucho más sobre de qué forma brotó la iniciativa, exactamente en qué radica, por qué razón emplean candelas utilizadas y de qué manera contactarlos si deseamos contribuir con este emprendimiento.

PUNTA DE DRIZA

La cabeza de la driza es la esquina superior o vértice de la candela. La driza está asegurada al eje de la driza.

El grip de driza asimismo se conoce como grip de penalización.

¬ŅQu√© va contra el viento?

En n√°utica, la candela de viraje (candela de ajustada, ajustada, bolineal, barlovento) es la acci√≥n de andar contra el viento (en la direcci√≥n del viento) en el menor √°ngulo viable. Este √°ngulo cambia seg√ļn el g√©nero de embarcaci√≥n o g√©nero de candela.

¬ŅQu√© es el sistema de enrollado de la candela mayor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *