Saltar al contenido
Inicio » Qué es la mala presentacion personal

Qué es la mala presentacion personal

Una mala presentación es aquella que no contribuye valor al ponente ni al público. En otras expresiones, una presentación donde el orador no consigue el cambio esperado en la audiencia y donde la audiencia siente que ha perdido el tiempo.

De qué manera vestir para proyectar una aceptable imagen personal

El color y la ropa que escojas tienen la posibilidad de ratificar o distorsionar tu imagen de marca personal y, consecuentemente, reflejar u esconder tus valores internos. En la sociedad donde vivimos, el medio es el mensaje, o lo que es exactamente lo mismo, interpretamos que la imagen es el reflejo de los valores interiores de un individuo, si bien no es de esta forma.

En 1975, John T. Molloy definió en su libro Dress for Success el efecto que tiene la ropa en el éxito personal y profesional de un individuo, y sus suposiciones todavía se usan hoy en dia. Entre otras muchas cosas, aseguró que un óptimo vestuario “no catapulta tu carrera, pero uno mediocre la va a hundir sin antídoto”.

El problema traje

Suena evidente, y lo es. El especialista cree que la manera adecuada de vestir es esencial para el equipo por norma general, pero afirma que jamás llegaron a un convenio total sobre el código de indumentaria, hay que comprender negociar, apostilla.

“Es esencial tomar en consideración las opciones en general de tu equipo, especialmente si tu primordial propósito al entablar pautas de indumentaria es acrecentar la eficacia y entablar un término medio en el que la regla no signifique enormes costos para el compañía en uniformidad, ni mayor desembolso de dinero en ropa para los usados”.

Mucho más diversión con AhaSlides

  • Constructor de cuestionarios on-line
  • Las mejores herramientas para docentes
  • Presentación usable
  • Consejos de presentación con zoom
  • Asamblea virtual rompehielos

Uno de los más importantes inconvenientes para una marca puede ser su presentación.

La presentación es primordial para una marca, y no me refiero solo al diseño. La marca va desde el logo hasta la manera en que se redacta un mail, y uno de estos puntos es el inconveniente.

En el momento en que charlamos de presentación, hablamos de algo que puede ser realmente difícil y riguroso. Si bien de a poco, de forma local y en la zona esto empezó a cambiar, las pequeñas fabricantes no invierten apropiadamente en una aceptable imagen; y si bien en ocasiones es imposible darse “ese lujo”, este ha de ser un punto esencial en la estrategia a corto o medio período.

Una enorme ocasión

Las asambleas virtuales y los acontecimientos en línea son de las mejores chances para ofrecerte a entender, enseñar tus servicios y impulsar tu marca personal, pero solo si lo haces bien. Si lo haces mal, todo se volverá en tu contra, reducirá tu imagen pública y asimismo acabará afectando a la marca, compañía o institución que representas.

Si no deseas que esto te ocurra en tus muestras, apúntate a la próxima edición del curso intensivo “Muestras expertos y triunfantes”. Es un curso práctico, en línea y directamente, en el que descubrirás y practicarás, punto por punto, las técnicas que usan los expertos de la presentación para relucir en cualquier ámbito donde deban intervenir. Asimismo libre en formato In-Company para compañías y equipos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *