Saltar al contenido
Inicio » Qué es lo dorado de la arena del mar

Qué es lo dorado de la arena del mar

La arena dorada de la costa mediterránea hay que a la erosión de conchas y piedras de la región, resaltando la existencia de minerales como el cuarzo o el hierro, entre otros muchos. Además de esto, que haya o no rocas en una playa es dependiente de la fuerza del mar.

La arena está formada por pequeñas partículas minerales –los más frecuentes son el cuarzo y el feldespato– y rocas ígneas o metamórficas. Asimismo es común que tenga dentro escamas de mica, que le dan brillo.

No obstante, el material que compone la arena asimismo es quien se encarga de su color. Por poner un ejemplo: Gris: en el momento en que el cuarzo y el feldespato no tienen hierro; amarillo u dorado: si el cuarzo y el feldespato tienen hierro y su oxidación consigue estos tonos. Rosa: en el momento en que hay una mezcla de arena de cualquier color con arena roja, que son restos de conchas de foraminíferos, enanos insectos protistas pigmentados que viven en el fondo del mar. Negro: se forma en zonas donde las rocas son basálticas gracias a la actividad volcánica. Blanco: puede estar compuesto primordialmente por carbonato cálcico, que viene de conchas de moluscos, o grano abundante en magnesio y cuarzo. Verdoso: se produce en el olivino desgastado de un cono volcánico. Púrpura: debido al granate abundante en manganeso. El tamaño de los granos de arena es dependiente de la fuerza de las olas en todos y cada playa: cuanto mucho más blanda es el agua, mucho más fina se regresa la arena.

Arena negra – PLAYA CUYUTLAN, COLIMA

Esta playa de arena negra se encuentra dentro de las mucho más concurridas merced a su profundo oleaje; Es el sitio perfecto para la práctica del surf, siendo internacionalmente popular por tener la ovacionada ola verde, entre las mucho más bien difíciles de surfear. Cerca de Cuyutlán existen varios hoteles y sitios de comidas que puedes conocer para entender mejor la gastronomía local. Tiene una franja de tierra entre una bella laguna y la entrada al mar. De ahí que pertence a las mucho más buscadas, en tanto que puedes nadar serenamente en la laguna mientras que los mucho más expertos aprovechan las olas para entrenar algún deporte radical. Esta región tiene entre los bienes naturales que son Patrimonio de la Humanidad, hablamos de ‘Las Salinas’, en el término municipal de Armería; Es el sitio donde se quita la sal que se forma naturalmente en la laguna de Cuyutlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *