Saltar al contenido
Inicio » Qué es lo más bonito de Grecia

Qué es lo más bonito de Grecia

En el corazón del Peloponeso está el teatro Epidauro, entre los teatros helenos mucho más increíbles y mejor preservados, no solo de Grecia sino más bien de todo el mundo entero, con aptitud para 12.000 personas y acústica donde desde su extenso ámbito de 20 metros de altura , si charlas en voz baja se te puede oír en las gradas de arriba. Uno de esos sitios a los que llamo la «puerta mágica», donde con solo atravesar sus puertas… viajas en el tiempo.

1

Con mucho más de mil islas y un territorio que se prolonga desde el sur del Mar Egeo hasta el centro de la Península Balcánica, Grecia se encuentra dentro de los sitios turísticos sitios mucho más populares de todo el mundo. Este soleado país europeo es tan popular por sus sosiegas playas de arena como por su impresionantemente rica historia vieja, que tuvo una enorme predominación en varios puntos de la sociedad occidental de hoy. Con una selección tan diversa de sitios helenos, se atiende a todos, desde los fanáticos de la historia hasta los clubbers. Es casi una labor irrealizable escoger los más destacados y mucho más hermosos sitios para conocer en Grecia, pero aquí hay veinte sitios que marcaron una vida…

Santorini se encuentra dentro de las islas de las Cícladas situada en el Mar Egeo. Es indudablemente entre las islas mucho más preciosas y románticas de todo el mundo. Sensacionales puestas de sol, viviendas habituales encaladas y también increíbles vistas al mar son lo que provoca que esta isla sea tan particular.

Micenas

¿Andas intentando encontrar mucho más cosas que ver en Grecia y mucho más en concreto en el Peloponeso? Entonces finalmente deberías proceder a Micenas.

Micenas pertence a los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO mucho más viejos de Grecia. Construida sobre una colina, esta vieja localidad es famosa por ser la vivienda del legendario héroe de la guerra de Troya, Agamenón, considerado entre los reyes mucho más poderosos de la vieja Grecia.

Comida en Grecia

Esta es la segunda razón. A propósito, en el final del articulo poseemos una mini sección gastronómica con vídeo incluido.

Me quedé impresionado por el queso feta y el iogur aquí. Y me volvieron ido nuevamente esta segunda vez que visité el país heleno. Enganchan, lo juro.

🇬🇷 Meteora

Los monasterios de Meteora pertenecen a los sitios mucho más especiales para conocer en Grecia, entre otras muchas cosas por su localización sobre rocas altísimas, donde todavía viven ciertos frailes. Es conveniente dedicar un par de días a la visita, puesto que no es posible (gracias a la climatología) conocer los 6 monasterios en exactamente el mismo día.

​​​​​​​​⭐ Aquí puedes leer la guía que escribí sobre de qué manera llegar desde Atenas a los monasterios de Meteora y qué conocer allí (horarios, costes, reglas para visitantes, etcétera).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *