Saltar al contenido
Inicio » Qué es lo más peligroso del mar

Qué es lo más peligroso del mar

El animal mucho más arriesgado de todo el mundo marino es indudablemente la avispa marina o medusa de caja, a nivel científico llamada Chironex fleckeri.

En Va Por Vos charlamos con Marcelo “El Negro” Ojeda, socorrista con 52 veranos de experiencia y principal creador de la Cruz Roja en Villa Gesell.

Pulpo de anillos azules

Es muy venenoso. Con un solo mordisco, puede terminar con la vida de un adulto en cuestión de minutos. Este tipo de pulpo vive en los océanos Índico y Pacífico.

Es el reptil mucho más grande que se conoce. Puede medir 7 metros y pesar 1,2 toneladas. Este animal emplea la técnica del ahogamiento para matar a sus presas. Además de esto, tiene la capacidad mucho más alta de todo el mundo animal: 1.770 kilos por centímetro cuadrado.

¿De qué forma pasa Drake?

Por supuesto es un mar muy frío. Ubicada aún mucho más al sur que Tierra del Fuego, tiene menos de un quilómetro de ancho, lo que disminuye sensiblemente las opciones de maniobra, mucho más si tenemos en consideración que en ciertos instantes está cubierta en parte importante por una cubierta de hielo. Además de esto, está absolutamente en mar adentro, salvo por las pequeñas islas Diego Ramírez, situadas a unos cien km al suroeste, con lo que un naufragio no va a tener opciones repentinas en tierra estable.

El primer viaje efectuado por la travesía del que se tiene documentación comprobada es el del marinero holandés Willem Schouten dentro del navío Eendracht. Ahora en esa temporada se tenía registro de su colosal volumen de agua, prácticamente seiscientas ocasiones mayor que el río Amazonas, reconocido como el río mucho más caudaloso de todo el mundo. Estas aguas son el terror de los nautas con sus olas de sobra de diez metros de altura y sus usuales tormentas con vientos de alta intensidad. Un auténtico desafío para los especialistas.

El pulpo de anillos azules

Pese a su pequeño tamaño, tiene cerca del tamaño de una pelota de golf, se encuentra dentro de los animales mucho más peligrosos de todo el mundo mar Están en aguas del Pacífico y durante las costas desde Australia hasta El país nipón.

Coral de fuego

Tocar a esta criatura está contraindicado. Los buzos utilizan guantes para protegerse de estas criaturas. Están prácticamente relacionados con las anémonas y las medusas. Estas criaturas tienen tentáculos invisibles que tienen la posibilidad de generar una picadura vigorosa que hace desde una irritación suave hasta un mal radical y, en ocasiones, se asocia con vómitos y náuseas. Tenga precaución al examinar el mar azul profundo o los arrecifes de coral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *