Transcurrido el tiempo, el consumo elevado de alcohol puede ocasionar anomalÃas de la salud crónicas y otros problemas serios, como: Hipertensión, anomalÃas de la salud cardiacas, accidentes cerebrovasculares, patologÃas hepáticas y inconvenientes digestibles. Cáncer de mama, boca, garganta, laringe, esófago, hÃgado, colon y recto.
En la sociedad de españa, el alcohol es una sustancia legal, socialmente admitida, que crea esenciales percibes y hace problemas, inconvenientes familiares y problemas médicos. Habitamos una sociedad del vino donde el acto de tomar está asociado a multitud de hechos rutinarios. Hay una enorme presión popular para tomar, pero al tiempo hay una clara falta de información sobre los inconvenientes que hace el consumo repetido. Además de esto, las bebidas alcohólicas son de simple ingreso y se venden a un precio muy accesible para la mayor parte de la población. La oferta de ocio está exageradamente orientada al consumo de alcohol y otras drogas. A esto hay que agregar que se incentiva su consumo por medio de los medios, asociándolo a la diversión, la sensualidad, los encuentros sexuales, los patrones de vida deseables o los modelos de conducta triunfantes. Asimismo hay una sucesión de mitos socialmente extendidos sobre las presuntas caracterÃsticas «prodigiosas» de las bebidas alcohólicas (anteriormente llamadas «destiladas»): por servirnos de un ejemplo, asiste para enfrentar mejor los inconvenientes (en la mayor parte de las pelÃculas, el paso inicial frente a un inconveniente es arroja un vaso de whisky), tranquilidad, asiste para reposar, incrementa la capacidad sexual… CaracterÃsticas que, como es natural, no posee.
Consumo, abuso y dependencia del alcohol
¿Cuáles son los efectos del alcohol en la piel?
La piel es el primer órgano del cuerpo donde se hacen perceptibles los efectos del alcohol, y los primordiales son:
- DeshidrataciónEl alcohol es impresionantemente deshidratante. Aparte de ser un diurético que expulsa agua de nuestro cuerpo, asimismo hace difÃcil la rehidratación posterior, dando como resultado una piel seca, descamada y donde las arrugas van a ser mucho más perceptibles. La deshidratación de la piel puede hacerte mostrar tal y como si tuvieses diez años. mayor✕
- Enrojecimiento y también inflamación La inflamación sistémica de la piel causada por el alcohol crea una reacción que hace máculas, enrojecimiento y consecuentemente hace más rápido el envejecimiento de la piel.
- Brotes de acné y rosácea Las bebidas alcohólicas no solo acostumbran a tener un contenido elevado de azúcar, sino asimismo desgastan el sistema inmunológico. La combinación de los dos componentes va a dar como resultado una mayor propensión a los brotes de acné y rosácea.