Saltar al contenido
Inicio » Qué es lo que cura el orégano

Qué es lo que cura el orégano

El orégano asimismo puede asistir con la digestión y batallar ciertas bacterias y virus. La multitud emplea el orégano para sanar lesiones, infecciones parasitarias y muchas otras condiciones, pero no hay buena evidencia a nivel científico que respalde estos usos.

Las características y provecho del orégano son muy conocidas desde la antigüedad, desde ese momento ahora se usaba como de las mejores yerbas medicinales. Los empleaban bastante para dolores musculares y inconvenientes alterados.

– ¿Cuáles son las características del orégano?

De qué manera realizar una infusión o té de orégano y para qué exactamente sirve

Acostumbramos a usar esta yerba como condimento para salsas y pizzas, pero entre los usos medicinales mucho más atrayentes de esta planta es indudablemente la infusión, o el llamado té de orégano, en el que se tienen la posibilidad de consumir en mayor cantidad sus características curativas.

Haz una infusión con hojas de orégano, con hojas frescas o secas, y bébela toda vez que sientas ciertas afecciones mentadas ahora. No aconsejamos la utilización de gotas de su aceite fundamental para empleo de adentro. Los aceites fundamentales están muy concentrados y tienen la posibilidad de ocasionar efectos no amigables en bastante gente.

¿De qué manera elaborar el té de orégano?

  1. Es sencillísimo, es suficiente con hervir un litro de agua y añadir un puñado (2 cucharaditas) de hojas de orégano limpias, secas o frescas.
  2. Deja hervir por tres minutos, quita del fuego, deja descansar por cinco minutos.
  3. Colar las hojas y ser útil. Puedes dulcificarlo con una cucharada chica de miel.

No te pierdas: Las ventajas del nopal: tu aliado en la cuarentena

Resguarda contra las bacterias

En los tiempos que vivimos, hay un elevado número de bacterias capaces de ocasionar muchas anomalías de la salud en nuestro cuerpo. Pero Origanum vulgare sirve como un antibiótico enormemente efectivo. Merced a él, es viable remover completamente tanto la aparición de bacterias como las patologías que generan.

Una de las razones por las cuales la piel pierde su lozanía se debe a la oxidación natural que padece el cuerpo humano. Pero el orégano actúa con sus características antioxidantes y contribuye a sostener la aptitud regenerativa de la piel a lo largo de considerablemente más tiempo. Esto, por su parte, le deja tener una piel sana y bella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *