La causa más frecuente del colesterol prominente es un modo de vida poco saludable. Esto puede integrar: Hábitos alimentarios poco saludables, como comer demasiadas grasas no saludables. Un tipo, la grasa sobresaturada, está en varias carnes, modelos lácteos, chocolate, modelos horneados y alimentos procesados y fritos.
¿Cuándo se considera colesterol prominente?
Generalmente, el colesterol prominente en la gente no causa síntomas. Para comprender si tiene un nivel prominente de colesterol, precisa hacerse un análisis de sangre. Esta prueba se aconseja cada 5 años para sostener un preciso control del colesterol en el organismo.
Se considera colesterol prominente en el momento en que sus escenarios están sobre 200 mg/dl.
Si empleas un vaso períodico de jugo de limón
El limón es abundante en vitamina C y flavonoides, un género de compuesto que tiene un gusto amargo y además de esto contribuye enormes provecho para la salud.
Según la sabiduría habitual, si nos habituamos a tomar jugo de limón todos los días, sus compuestos naturales van a funcionar como una genuina “terapia” complementaria perfecto para achicar los escenarios de colesterol total.
Colesterol prominente: ¿qué componentes influyen en él?
Hay distintas componentes que se demostró que están socios con escenarios altos de colesterol:
- Mala nutrición: si ingerimos de manera regular grasas sobresaturadas o grasas trans, probablemente nuestro colesterol es prominente. Los primeros están en artículos de procedencia animal y los segundos en varias galletas y dulces industriales. El uso frecuente de carnes rojas o lácteos asimismo eleva el colesterol. Esto no significa que debamos remover todos estos alimentos de nuestra dieta, sino debemos cambiar nuestra ingesta con sugerencias saludables, sabiendo si disponemos o no otros componentes de peligro cardiovascular.
- Exceso de peso: Un índice de masa corporal (IMC) de 30 o mucho más incrementa el peligro de colesterol prominente. En consecuencia, sostener un peso mucho más bajo puede contribuir a supervisar el colesterol. Todo se está sumando.
- Sedentarismo: el ejercicio asiste para acrecentar los escenarios de colesterol HDL (“colesterol bueno”) al unísono que disminuye el colesterol LDL (“colesterol malo”). El ejercicio regular es bueno para prácticamente todo, y el colesterol no es una salvedad.
- Tabaquismo: las substancias dañinas que tiene dentro el tabaco dañan las paredes de los vasos sanguíneos, lo que posibilita el depósito de grasa y por consiguiente estimula el avance de la aterosclerosis.
- Edad y sexo: los escenarios de colesterol incrementan con la edad. En los hombres, de media, tiende a ser mayor hasta los 50 años, en comparación con las mujeres de exactamente la misma edad. No obstante, esta disparidad acaba con la menopausia, tras lo que incrementa el colesterol en las mujeres.
- Diabetes: los pacientes con diabetes tienen escenarios de azúcar superiores sobre lo habitual y además de esto tienen el colesterol LDL alto y el HDL achicado. Como los escenarios de azúcar en la sangre dañan las paredes de las arterias, los dos componentes juntos incrementan el peligro.
Toma nota
- Una presión arterial habitual es en el momento en que la presión es inferior a 120/80 mm Hg.
- La presión arterial alta (hipertensión de etapa 1) sucede en el momento en que uno o los dos números de presión son superiores a 130/80 mm Hg.
- La presión arterial alta (hipertensión de etapa 2) sucede en el momento en que la presión sistólica superior es de 140 mm Hg o la presión diastólica es mayor a 90 mm Hg.
Menos colesterol
- Mejillones
- Berberechos
- Ostras
- Amixag_14) )
Su contenido elevado en grasas sobresaturadas transforma a la carne roja en un genuino enemigo del colesterol.