Al estar en la área de la tierra, las ranas se mueven saltando. Estos animales se nutren de insectos y otros organismos invertebrados y tienen la aptitud de inflar sus cuerpos en el momento en que están en riesgo, haciéndose mucho más enormes.
Desde muy temprana edad, la magia de los cuentos y las pelÃculas (especÃficamente la de todo el mundo Disney) nos comunica que es viable editar una rana en un prÃncipe encantado con solo un beso. El dÃa de hoy, merced a la igualdad de género, asimismo aspiramos a que la rana se transforme en princesa. El dÃa de hoy no solo hablaremos de besos, prÃncipes y princesas; pero asimismo la relevancia de proteger y resguardar estas especies tan esenciales para la estabilidad del ecosistema y que en este momento están en riesgo de extinción.
¿Por qué razón importan los sapos o las ranas? ¿O si deseamos emplear un término cientÃfico los anuros? Si bien no disfrutan de la simpatÃa de varios humanos, los anfibios, palabra que procede del heleno amphi (los dos) y bio (vida) que se refiere a la doble vida acuática-terrestre que tienen, son especies rebosantes en nuestro mundo: hay mucho más de 6.000 especies descritas.
Provecho plus
En el caso de que seas un apasionado de la naturaleza, tener anfibios en el hogar va a ser gratificante para ti, en tanto que les vas a estar ofreciendo un hogar seguro para vivir, donde jamás faltan de comida.
Además de esto, tus hijos te lo agradecerán, por el hecho de que a los pequeños les encantan estos animales.
¡Revela una rana cantora en el acuario de Michin!
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Acuario Michin Guadalajara (@acuariomichinguadalajara) el 5 de mayo de 2020 a las 5:12 PDT
¿Qué misterios tienen las ranas?
Al no tener pelo, plumas ni escamas, se resguardan de patologÃas con un sistema de glándulas durante la piel. Generan quÃmicos fuertes, que enfrentan patógenos, bacterias y hongos.
Merino advierte que el veneno mucho más poderoso de todo el mundo procede de una rana, que está en Colombia. «Puede matar a cien humanos o 2 elefantes». De ahà que dice que los cientÃficos están apasionados ​​en comprobar su capacidad para desarrollar medicamentos.