Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© es lo que hay en el fondo del mar

Qué es lo que hay en el fondo del mar

grava, cantos rodados, fisuras de rocas, picos rocosos, repisas) y construcciones biogénicas, construídas por animales como anémonas de mar, esponjas y corales de agua fría. La cadena alimenticia marina y los ecosistemas marinos saludables dependen de los complejos hábitats de aguas profundas.

¬ŅSab√≠as que el hombre estuvo mucho m√°s ocasiones en la luna que en el fondo del mar? Particularmente, los especialistas comentan que fuimos ocho ocasiones mucho m√°s. La √°rea de la Luna fu√© pisada por diez humanos mucho m√°s que consiguieron arrimarse en el fondo de la fosa, y que el espacio exterior como las profundidades del mar son sitios absolutamente inh√≥spitos para los humanos. De ah√≠ que hemos amado aproximarnos un tanto mucho m√°s y contaros lo que se puede conseguir en el fondo del mar.

Si bien el riesgo mucho más destructivo de conocer lo que hay en el fondo del mar es la presión, ciertos estudiosos niegan que el fondo del mar sea chato y liso, por contra, especies como tiburones, tortugas, colosales calamares, camarones, medusas, ballenas, peces y mucho más peces y tres ocasiones mucho más especies de las que conocemos.

¬ŅCu√°les son los secretos del fondo del mar?

En el fondo del mar hay una secuencia de sitios a√ļn no explorados por el hombre y varios secretos se guardan cerca de las ciudades, monta√Īas y volcanes que est√°n en el fondo del mar. El agua del mar cubre mucho m√°s de √°mbas terceras unas partes del mundo y, en promedio, la hondura del mar es mayor a los 3.730 metros.

Fondos fangosos

Un subtipo de fondos blandos son los fondos fangosos, que son menos recurrentes y raras veces est√°n en estado puro. Se dan eminentemente en conductos, marismas, estuarios o caletas, si bien asimismo es viable hallarlos a enormes profundidades, en zonas con poca corriente donde depositan.

Los lodos surgen de materiales finísimos, eminentemente arcillas y limos de la tierra, que son traídos por los ríos tras la temporada de lluvias, y que se intercalan con materiales orgánicos del plancton. Las aguas tienden a ser mucho más turbias, lo que impide la transparencia del fondo.

Primordiales mares de todo el mundo

El mar de Bering tiene una área de 2.261.cien km².

La Organización Hidrográfica En todo el mundo reunió en su obra Límites de océanos y mares (1953) mucho más de sesenta mares de todo el planeta. Varios de los mucho más extensos y reconocidos son:

  • Desde la l√≠nea de costa, el fondo desciende gradualmente hasta lograr una hondura de unos 200 metros. Esta franja ribere√Īa de fondo poco profundo es la interfaz continental, su orilla en oposici√≥n al mar es el borde continental, que marca el l√≠mite superior de los ecosistemas profundos.
  • Desde aqu√≠, la pendiente del fondo marino se hace poco a poco m√°s pronunciada, es el talud continental, que desciende hasta una hondura de 3.000 metros (regi√≥n batial). Entonces, la pendiente se suaviza en la regi√≥n famosa como elevaci√≥n continental, fusion√°ndose gradualmente con el fondo del oc√©ano, formando llanuras abismales entre 3.000 y 000 metros de hondura (regi√≥n abisal).
  • En otros sitios, el fondo del oc√©ano se eleva para conformar cadenas monta√Īosas submarinas (dorsales oce√°nicas) con varios picos que alcanzan los 2000-4000 metros de la √°rea y cuyos picos mucho m√°s altos lo rompen para conformar islas oce√°nicas.
  • Las fosas oce√°nicas son las partes mucho m√°s profundas del fondo marino, superando a veces los 7.000 metros.

Figura que exhibe el relieve del océano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *