Saltar al contenido
Inicio » Qué es lo verde que sale del cangrejo

Qué es lo verde que sale del cangrejo

La carne de cangrejo que se puede comer es la de la caja torácica, las pinzas (molares) y las patas. No se aconseja comer otras partes, como los pulmones y el hígado (substancia verde o cobrizo) que está al sacarle la piel.

A lo largo de bastante tiempo hemos creído que el surimi es alguna variación o carne de cangrejo molida, pero de todos modos no hay ni un gramo de ella. Y si bien es popular por el Omega 3 que tiene dentro, no es natural, es un aceite añadido para llevarlo a cabo “mucho más nutritivo” y atrayente para el consumo.

El surimi, o salchicha de pescado como lo reconocen en ciertos sitios, tiene dentro eminentemente puré de pescado blanco, almidón, sal, azúcar y varios conservantes.

Dieta del cangrejo

Son animales omnívoros que se nutren de cualquier materia orgánica que hallan a su paso, como otros crustáceos, moluscos, pequeños peces o vermes. Los cangrejos no acostumbran a apresar para su comida, prefiriendo aguardar a que la marea los atraiga y les dé comida.

No obstante, hay situaciones de especies, como el cangrejo cocotero (Birgus latro), que son de forma exclusiva herbívoras. Específicamente, este animal de importante tamaño y corteza muy robusta frecuenta subirse a la copa de los cocoteros para agarrar los frutos, cortarlos y comerse la pulpa.

Mucho más de 70.000 cangrejos verdes se reproducen sin control y intimidan la manera de vida de la Nación Lummi, una tribu nativa de america.

A inicios del siglo XIX, la expansión del transporte marítimo por todo el planeta provocó la introducción de especies marinas en latitudes ubicadas a cientos de km de su hábitat.

Entre los ejemplos mucho más representativos es el del cangrejo verde europeo (Carcinus maenas), que inicialmente habitó el Atlántico nororiental y el Mar Báltico, para extenderse a la costa este y oeste estadounidense, el Sur Pacífico, el Mar de El país nipón y las costas de América del Sur mediante su introducción en orificios en navíos de madera.

Fuentes

Carl Sagan, Cosmos | Julian S. Huxley, imitadores de la evolución | Richard Dawkins, Evolución. El espectáculo mucho más grande de todo el mundo | VVAA, El cuento de Heike | Joel W. Martin, El cangrejo samurái | Carol Gaskin y Vince Hawkins, Una corto historia de los samuráis | Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *