Saltar al contenido
Inicio » Qué es más barato el calamar o el pulpo

Qué es más barato el calamar o el pulpo

El calamar es de menor calidad y en consecuencia su precio es mucho más económico. El pulpo es una fuente de proteínas (17,9 gramos) prácticamente sin grasa (1,4 gramos), lo que se traduce en un aporte calórico de 91 kilocalorías por cada cien gramos de producto crudo.

Diferencia entre pulpo y calamar

El PULPO (Octopus Vulgaris) es un molusco cefalópodo con 8 brazos o tentáculos (de ahí su nombre en latín), todos los que tiene por su parte 2 ristras de ventosas . Se pesca comúnmente en Galicia, si bien en los últimos tiempos la mayor parte de las atrapas se realizaron en las costas del Sahara (África Occidental, Mauritania, etcétera.).

Su carne es deliciosa y su musculosa textura va a hacer las exquisiteces de los paladares mucho más rigurosos. Sus preparaciones habituales gallegas son el pulpo a la feira (pulpo cocido, servido en un plato de madera con sal gruesa y pimentón) y el pulpo a la gallega (pulpo cocido servido con patatas y salsa de ajo, pimentón y otras condimentas), si bien asimismo es frecuente ver en muestras de vinagreta o salpicón.

¿A qué hay que este “cambio”?

La contestación mucho más simple es el valor. El calamar cuesta 2 o 3 ocasiones menos que el pulpo. Esto hay que eminentemente a que el pulpo precisa condiciones un tanto mucho más destacables para subsistir, más que nada en su estado salvaje, y el calamar es de manera fácil «criable» en otras unas partes del planeta y de manera fácil exportable, como por servirnos de un ejemplo desde América Latina, con lo que Es común conseguir calamares peruanos en nuestras cocinas.

El pulpo es en la mayoría de los casos gallego en España, o marroquí si deseas hallarlo a mejor precio.

¿Qué son los pulpos y los calamares?

Los pulpos y calamares son animales acuáticos correspondientes al reino de los cefalópodos pero que difieren en sus especificaciones físicas, hábitat y accionar. Un pulpo tiene una cabeza redonda y un mantón durante ocho brazos.

La sangre de pulpos y calamares es azul, por el hecho de que su sangre emplea hemocianina (en vez de la hemoglobina que todos conocemos) para transportar oxígeno. Esta proteína tiene dentro cobre en vez de hierro (este último está contenido en la hemoglobina) y es el cobre el que le da su color azulado.

Tamaño y caparazón

Si bien las dos especies tienen la posibilidad de llegar a tener un tamaño notable, el pulpo resulta ser bastante más pequeño que el calamar. Un pulpo tiene una longitud máxima de cinco metros, al tiempo que los teutidos alcanzan los 20 metros de longitud.

Otra diferencia entre el pulpo y el calamar es que este último tiene un caparazón de adentro compuesto por una parte delgada y plana adherida a su cuerpo.

¿Puedes distinguir entre pulpo y calamar? ¡Te contamos de qué manera!

Tanto el pulpo como el calamar son exquisitas elecciones a la cocina en todo el mundo, pero ¿sabías que varios los confunden?

Tienen especificaciones físicas afines y forman parte a exactamente la misma familia de moluscos cefalópodos, pero más allá de que los dos tienen ventosas en los tentáculos, los dos tienen tres corazones y los dos devuelven tinta, es muy simple distinguirlos. el otro, te contamos exactamente en qué se distinguen.

3 comentarios en «Qué es más barato el calamar o el pulpo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *