Saltar al contenido
Inicio » Qué es más caro vivir en Madrid o Barcelona

Qué es más caro vivir en Madrid o Barcelona

Barcelona todavía es la ciudad más importante con los alquileres mucho más costosos con 17,6 euros/m2, seguida de La capital española (16,1 euros/m2), San Sebastián (15,7 euros/m2), Bilbao (12,6 euros/m2) y Palma (12,5 euros/m2). m2). Zamora es la ciudad más importante con el alquiler mucho más económico del país, con 5,6 euros/m2.

“El confort de los ciudadanos es dependiente tanto de sus capital como del coste de vida que deben aguantar en función de su rincón de vivienda”, apuntan los economistas del Banco de España Victor Forte-Campos, Enrique Ética-Benito y Javier Quintana en el producto analítico ‘Un índice del coste de la vida en las ciudades españolas’, anunciado el día de hoy.

“Hay diferencias importantes en el coste de vida al que se combaten los pobladores de las diferentes áreas urbanas españolas”, apuntan los expertos. La diferencia mucho más considerable es “el mayor coste de vida en las ubicaciones urbanas de La capital española y Barcelona con en comparación con resto de España”. “Como referencia, en 2020 el coste de vida en las áreas urbanas de La capital española y Barcelona —las mucho más caras de España— era un 31% superior al de Elda-Petrer, la región urbana con el coste de vida mucho más bajo. De forma mucho más general, vivir en una región del percentil 75 de la distribución de costos (por poner un ejemplo, Santa Cruz de Tenerife o Burgos) supone un coste agregada del 7% en relación a vivir en una región del percentil 25 (por servirnos de un ejemplo , Badajoz o Albacete).”.

La vida en las ciudades mucho más caras y mucho más asequibles

¿Y en la vida diaria? ¿Dónde cuesta mucho más ir al cine? ¿Dónde es mucho más económico ocupar el carro de la adquisición? , o salir a tomar algo?

Ver una película en Huelva, Almería o Granada es mucho más económico que en otro rincón, según un trabajo de investigación hecho por Facua, donde cuesta entre 4 y 4,5 euros gozar del séptimo arte. No obstante, ver el último DiCaprio en la enorme pantalla de Barcelona cuesta 8,6 euros. Esta vez el podio lo comparte con La Coruña y Alicante.

¿Cuáles son las diferencias de poder de compra en España?

El informe mantiene que el ciudadano medio de La capital española o Barcelona precisaría 1.200 euros para tener exactamente el mismo poder de compra que tendría el ciudadano medio de otras ciudades con 1.000 euros. Además de esto, en estos 2 casos, el elemento que mucho más marca la diferencia es el valor de la vivienda, siendo el coste del alquiler el aspecto primordial, al tiempo que servicios como los hoteles o los servicios sanitarios se encuentran en menor medida. Las cantidades detallan que en 2020 rentar una casa era hasta un 82% mucho más costoso en La capital española y Barcelona que en otras áreas urbanas.

No obstante, el Banco de España asimismo asegura que los sueldos del campo privado en estas 2 ciudades promediaron un 45% mucho más en 2018 que en el resto de áreas urbanas. Esto quiere decir que los sueldos en La capital de españa y Barcelona, ​​una vez ajustados por poder de compra, prosiguen siendo un 21% mucho más altos que en otras áreas urbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *