Saltar al contenido
Inicio » Qué es más grande un crucero o un acorazado

Qué es más grande un crucero o un acorazado

Los acorazados son mayores, mejor armados y blindados que los cruceros y destructores.

El término crucero tiene múltiples significados, pero hoy día la noción se acostumbra asociar al viaje recreativo que se efectúa en barco y proporciona distintas escalas.

Por norma general, estos viajes son ocupaciones agradables que se efectúan en navíos de mucho lujo donde el trato es personalizado y los servicios refinados y únicos.

HMS Vanguard

Longitud total: 248,2 m (814 pies 4 pulg.) Aptitud de carga: 52 250 toneladas (51 420 toneladas largas) Agilidad: 30 nudos (56 km/h – 35 mph) Alcance : 8,250 millas náuticas (15,280 km – 9,490 millas) a 15 nudos (28 km/h – 17 mph) Operador: Marina Real Británica Estado de hoy: Fuera de servicio 1960 Fuente: Wikimedia Commons

El HMS Vanguard fue el último acorazado construido por la Royal Navy británica. Si bien el HMS Vanguard se edificó para la Segunda Guerra Mundial, la construcción empezó bastante tarde en la guerra. Una vez que acabó la guerra en 1945, la Royal Navy británica decidió acabar con el acorazado caso de que la guerra contra el Imperio japonés se prolongara.

Zumwalt sobrepasa a otros destructores estadounidenses

Con 610 pies (185 metros) de largo y una carga útil de 16 000 toneladas métricas, el Zumwalt es «el caza de área mucho más grande y adelantado de todo el mundo». según una hoja informativa de la Marina.

Por contra, los destructores de la clase Arleigh Burke, la columna vertebral de la flota de la Marina de los EE. UU., son unos 30 metros (cien pies) mucho más cortos y tienen menos movimiento con diez mil toneladas.

Ataque de Ucrania al buque insignia de Rusia

El Neptune es un arma ucraniana, creada en el país desde el misil de crucero soviético KH-35. Entró en desempeño en las fuerzas ucranianas el año pasado, según reportes de los medios ucranianos.

Si se utiliza para agredir el Moskva, sería el primer empleo popular del Neptune a lo largo de la guerra, según una publicación en el sitio del Centro de Guerra de Área del Teniente de la Marina de los EE. UU. para la Seguridad Marítima En todo el mundo (CIMSEC).

Fuentes

Samuel Eliot Morison, Leyte, junio de 1944-enero de 1945 | José Manuel Gutiérrez de la Cámara Señán, Guerra del Pacífico: La Guerra del Golfo de Leyte | José Luis Caballero, La guerra en el mar | Milan Vego, La guerra de Leyte, 1944. Proyectos, preparativos y ejecución de socios y nipones | Thomas J. Cutler, La Guerra del Golfo de Leyte. 23 al 26 de octubre de 1944 | C. Vann Woodward, La guerra por el golfo de Leyte | Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *