Saltar al contenido
Inicio » Qué es más higienico compresas o tampones

Qué es más higienico compresas o tampones

Limpieza y también higiene: seguramente sea el procedimiento mucho más higiénico por el hecho de que emplear tampones no te mácula ni a ti ni a tu ropa (lo que puede pasar con la copa en el caso de que seas un poco inexperta o con las compresas).

El día de hoy deseo hablarte de las virtudes de utilizar una copa menstrual. Te garantizo que tras probarlo no desearás regresar a utilizar tampones ni compresas sintéticas. Eso sí, dale un tiempo pues en ocasiones tarda unos ciclos en amoldarse. ¡Cuando te habitúes a emplearlo, te vas a olvidar de llevar un neceser lleno de tampones y toallas en tu bolso! 🙂

Cada vez son mucho más las fabricantes que fabrican copas menstruales. En este momento se han vuelto muy conocidos, ¡pero en verdad hay desde la década de 1930! La mayor parte están hechos de silicona de nivel médico, tienen forma cónica y tienen un asa para suprimirlos de manera fácil. Este asa se puede recortar si te molesta, en tanto que la copa asimismo se puede sacar de su base.

Entonces, ¿dónde se tiran las toallas sanitarias y los tampones?

Si bien emplees tampones que no contengan plástico, tras utilizarlos es preferible tirarlos a la basura y después llevarlos al contenedor gris (restos), ¡jamás al inodoro!

¿Qué sucede con las toallas sanitarias y las copas menstruales? ¡Asimismo! Todos esos artículos elaborados para la higiene femenina a lo largo de la regla tienen que depositarse en el contenedor gris (el contenedor de basura frecuente). No son modelos compostables ni reciclables gracias a su empleo sanitario. Entonces, frente el interrogante, ¿se reciclan las compresas? La contestación es no, tampoco los tampones ni las copas menstruales.

¿Qué son las bragas menstruales y de qué manera se emplean?

Los calzoncillos menstruales no son esos viejos que condenabas a dicho efecto… Esta alternativa de higiene íntima es parcialmente reciente y su utilidad la hace prácticamente indispensable. Por una parte, son una opción alternativa económica y sostenible, en tanto que se tienen la posibilidad de emplear y lavar múltiples ocasiones. Su apariencia es idéntico al del resto de tu lencería, pero su tejido es diferente: su composición absorbe el fluído e impide que la prenda manche al unísono que sostiene la región seca para eludir infecciones.

Los días de regla rápida se tienen la posibilidad de tomar todo el día sin inconvenientes y los de sobra fluído como complemento de otro producto de higiene, como una copa o tampones. Además de esto, asimismo van a ser tus aliadas en los días con bastante fluído vaginal.

Bienvenida copa menstrual

La copa menstrual es la novedosa generación de protección para la regla, como opción alternativa higiénica y reutilizable al frecuente tampón o compresa. Si bien no es un proyecto de hoy, puesto que tienen prácticamente un siglo de vida.

Su función es agarrar el fluído menstrual, adaptándose a cada organismo y logrando hasta 12 horas de protección. En dependencia del carácter de la persona, las virtudes o desventajas afectarán de forma diferente, pero resumiendo son:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *