Saltar al contenido
Inicio » Qué es más peligroso un alacran o una araña

Qué es más peligroso un alacran o una araña

Se conoce que las viudas negras son las especies de arañas mucho más venenosas, si bien sus picaduras raras veces son mortales para los humanos, pero sí lo son para otros animales. Por su parte, el veneno del escorpión amarillo puede matar a un individuo.

El Ministerio de Salud, Avance Popular y Deportes, del Departamento de Anomalías de la salud Zoonóticas y Vectores, efectúa una campaña para impedir accidentes con animales ponzoñosos. Eso es por el hecho de que, con el incremento de la temperatura, se muestran mucho más arañas, escorpiones y víboras.

En Mendoza, entre mordeduras de arañas y mordeduras de víboras, se reportan cerca de 90 casos al año, de los que solo unos pocos casos requirieron régimen. Merece la pena rememorar que el régimen es en el momento en que se muestran algunos síntomas que van a ser determinados por el médico.

¿Qué es mucho más arriesgado un escorpión pequeño o grande?

Los escorpiones son artrópodos y su cuerpo está cubierto por un exoesqueleto. Las especies mucho más enormes de escorpiones tienen la posibilidad de lograr un tamaño de hasta un metro de largo, al paso que los mucho más pequeños miden solo unos pocos centímetros de largo. Al tiempo que los escorpiones enormes son mucho más peligrosos que los pequeños gracias a su tamaño y fuerza, los escorpiones pequeños tienen la posibilidad de ser igualmente peligrosos gracias a sus picaduras.

Si bien las arañas son en general mucho más temidas que los escorpiones, estos últimos son mucho más peligrosos. Los escorpiones tienen un veneno mucho más fuerte y tienen la posibilidad de inyectar una mayor dosis de veneno en un individuo. No obstante, las arañas asimismo tienen la posibilidad de ser peligrosas, en especial si hablamos de una araña venenosa.

En Argentina, la familia Buthidae está representada por tres géneros: Tityus, Ananteris y Zabius. 2 especies de esta familia representan un riesgo altísimo para la gente, el Tityus trivittatus y el Tityus serrulatus. Se conoce que su veneno es enormemente tóxico para los humanos, y hubo registros de muertes por mordeduras de estas especies. La clase Bothriurus bonariensis asimismo está que se encuentra en este país. Si bien no representa un enorme riesgo, es una plaga que se aconseja supervisar. Tityus trivitattus Muestran una morfología externa muy traje, con muy poca variación; lo que señala que probablemente sea un conjunto antiquísimo. Los ejemplares mayores tienen la posibilidad de medir de 20 a 120 mm. Su cuerpo está dividido en 2 segmentos precisamente perceptibles: cefalotórax (leño con apéndices orales y locomotores) y opistosoma (abdomen). El abdomen, por su parte, se subdivide en mesosoma (pre-abdomen; compuesto por siete segmentos, donde están las aberturas respiratorias, pectens y la abertura genital) y metasoma (articulo-abdomen o cola; compuesto por cinco segmentos donde, al En el final, podemos encontrar el telson, dotado de un aguijón y glándulas venenosas). Tienen unos cuantos quelíceros con apariencia de colmillos, unos cuantos pedipalpos con apariencia de pinzas y 4 pares de patas. En el lado ventral, tienen apéndices sensoriales (llamados mechani y quimiorreceptores) con apariencia de peines, llamados pecten en latín.

El Tityus trivittatus se identifica por las tres líneas oscuras bien establecidas y separadas en el dorso; las tenazas largas y delgadas; y el aguijón con el desarrollo subacular, de color naranja o amarillo rojizo, con tres franjas longitudinales cobrizo obscuro en el dorso. Son vivíparos y tienen la posibilidad de ser partenogenéticos (los individuos tienen la posibilidad de realizarse desde óvulos no fertilizados); esto puede considerarse un plan de la clase para sostener su descendencia. Los huevos fertilizados se desarrollan en los conductos reproductivos de la hembra. Una hembra (según la clase) tiene la posibilidad de tener hasta 50 crías. Se suben de manera automática al lomo de la hembra hasta la primera muda, entonces se apartan de la madre y empiezan su historia solitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *