Saltar al contenido
Inicio » Qué es más peligroso un cocodrilo o un tiburón

Qué es más peligroso un cocodrilo o un tiburón

Cocodrilos, mucho más peligrosos Los cocodrilos son cien ocasiones mucho más fatales que los tiburones, en tanto que matan a unas mil personas de año en año, según una infografía científica lanzada por Bill Gates en su blog GatesNotes. ¿Y los tiburones? Raramente, sus asaltos fatales suman unos diez por año.

El Open de Australia agotó las entradas de las españolas en el cuadro femenino. Nuria Párrizas, única superviviente del primer ‘Grand Slam’ de la temporada, se despidió tras caer en tercera ronda frente a la croata Donna Vekic (6-2, 6-2) en Melbourne.

El Granada, número 75 de todo el mundo, aprovechó ámbas únicas bolas de quiebre que tuvo en el partido, una en todos y cada equipo, pero fueron deficientes para torcer a un contrincante que sentenció el combate en solamente una hora de tocar.

¿Cuál es el tiburón mucho más arriesgado de todo el mundo y dónde vive?

Getty Images

El género de tiburón mucho más arriesgado de todo el mundo es el enorme tiburón blanco. Esto se origina por su importante tamaño, que puede lograr hasta los siete metros de longitud, alta velocidad y fuerza. Asimismo hay que indicar que sus dientes son temibles, lo que lo transforma en un depredador alarmante.

¿Qué es mucho más arriesgado, un cocodrilo o un hipopótamo?

Sí, lo son, y considerablemente más que leones y cocodrilos. Más allá de que puede parecer adorable como un animal de peluche, el hipopótamo común, Hippopotamus amphibius, causa mucho más muertes humanas en África que algún otro animal.

Los hipopótamos, en especial el hipopótamo común, son especies violentas. Por esta razón, se les considera entre los animales mucho más peligrosos de África. Desarrollan un accionar muy territorial en el agua, estableciendo zonas de dominio para cada hipopótamo macho.

¿En algún momento ha luchado un cocodrilo contra un tiburón?

James Nifong de la Facultad Estatal de Kansas ha estudiado caimanes americanos en hábitats marinos a lo largo de la última década. Nifong, un pescador entusiasta, apreció que se encontraba atrapando varios tiburones en el área de caimanes y se preguntó si los 2 predadores habían interactuado en algún momento. «Los caimanes son ventajistas», afirma. «No van a dejar pasar una enorme porción de proteína».

Nifong estudió la literatura científica y también histórica y consultó con especialistas en caimanes y tiburones. Halló casos comprobados de caimanes que comían tiburones limón, nodriza y gorra, tal como una raya del Atlántico. Él afirma que los tiburones y otros peces elasmobranquios tienen la posibilidad de ser una fuente de alimento esencial pero subestimada para los caimanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *