Tanto el atún en agua como el atún en aceite aportan nutrientes afines, si bien si tu intención es bajar de peso tienes que comer agua, puesto que tiene dentro menos grasa.
El atún se convirtió en entre los alimentos preferidos en el mundo entero. En el momento en que vamos al autoservicio podemos consultar que hay inmensidad de fabricantes y muestras de un mismo género de producto, entre los cuales es el atún envasado. En un caso así no hablamos a los tamaños de muestras, sino más bien a si el atún viene en agua o en aceite.
Opciones seguras para comer gracias a sus escenarios de mercurio
Según la Administración de Drogas y Alimentos de los USA (FDA), el atún claro envasado se encuentra dentro de los “mejores” opciones seguras de pescado para comer. El atún de aleta amarilla envasado, el atún de aleta amarilla envasado y fresco se piensan sencillamente «buenas» opciones.
El atún envasado en agua tiene menos de proteínas que el atún en aceite, asimismo es mucho más bajo en grasas, calorías y sodio y da mayores proporciones de omega-3. Más allá de que el atún en agua tiene mucho más virtudes si cuidas tu cintura, el atún en aceite tampoco es una alternativa poco saludable.
Conservas de atún vs. Atún fresco
Asimismo tenemos la posibilidad de llevar a cabo una comparativa entre el bonito del norte o el atún en guarda o el atún que compras en la pescadería. ¿Es preferible comer atún fresco? La verdad es que la proporción de proteínas tiende a ser menor en este, si bien asimismo lo son las kilocalorías.
Las kilocalorías por 50 gramos de atún fresco son precisamente 48, y las del atún en guarda son 76,37 de media. Pero, por servirnos de un ejemplo, una lata de atún en agua tiene un 51% de proteína, al tiempo que el atún fresco solo tiene un 42%.