Saltar al contenido
Inicio » Qué es mejor el nylon o el sedal

Qué es mejor el nylon o el sedal

El nailon es flexible, no se trenza, con lo que la sensación y la sensación con la punta del hilo, la detección de mordidas, es bastante superior con hilo trenzado que con hilo de nailon. El nylon es mucho más transparente, el trenzado es mucho más aparente, este sería el punto enclenque del trenzado, si bien es simple de reparar.

Por Marcos Elena – Bonviedro Caza y Pesca al aire libre

Esencialmente hay en el mercado tres géneros de líneas, cada una con unas especificaciones concretas y por consiguiente tienen la posibilidad de ser aproximadamente válidas según el género de empleo que daremos y la técnica o género de cebo con el que trabajaremos.

Los tonos de las líneas de pesca

Desde con transparencia hasta múltiples colores en una sola línea, las líneas vienen en distintas muestras para ofrecerle pluralidad a tus clientes del servicio.

Toda clase de hilos y sedales uno a la vez

Hay que decir que cada género de hilo va a ser el conveniente en dependencia del género de pesca que hayamos ido para entrenar como el género de pez que deseamos pescar, no es exactamente lo mismo el tipo o diámetro de la línea si deseamos pescar besugos como el black bass, que si haremos surfcast o pescar en mar adentro desde un bote.

Este material se usa para ofrecer a nuestras líneas la propiedad de ser, explicado de otra forma, de parecer invisibles a los ojos de los peces submarinos. No es asombroso que los hilos invisibles de fluorocarbono tiendan a tener costos mucho más altos que los hilos de monofilamento o nailon normales. En la mayor parte de las tiendas preparadas logramos hallar monofilamentos cubiertos con una cubierta de fluorocarbono, reduciendo el valor de estos, pero asimismo la calidad, puesto que no van a tener la fuerza y ​​resistencia de un hilo cien% fluorocarbono. Esta clase de hilo es muy usado por los pescadores de surfcasting, siendo en su mayoría usado en empalmes y líneas bajas, reservando el monofilamento para la línea primordial de nuestro montaje. Logramos hallar flúor de cientos y cientos de diámetros distintas y de muy diferentes calidades, pero hay que tener en consideración la aptitud de invisibilidad de este hilo, puesto que es el mayor y más esencial aspecto que nos va a dar alguna virtud sobre nuestras probables atrapas, la peces No tienen la posibilidad de escapar de lo que no ves. Otra cualidad a valorar es el índice de memoria de nuestro fluorocarbono, o sea, la diferencia de longitud y formato que tengan estos cables antes y tras ser usados, mientras que menos memoria tengan, mucho más durabilidad y calidad va a tener la línea. Resaltan fabricantes como Seaguar, Spiderwire, Berkley, Awa Shima, Golden Fish Ocaña, Power Pro, Akami, Varivas, Cinnetic, Kali Kunnan, Mustad, Relix, Sufix o Tubertini.

¿De qué forma seleccionar el sedal conveniente?

Para seleccionar el sedal conveniente debemos tener en consideración las distintas peculiaridades que tienen los sedal. Ciertas mucho más esenciales son:

Monofilamento para surfcasting:

El monofilamento se encuentra dentro de los hilos mucho más empleados en surfcasting por sus posibilidades y más que nada por su bajo precio. En surfcasting acostumbramos a pescar con bobinas de 200 metros o mucho más, completar estas bobinas con trenza o fluorocarbono sería bastante costoso para nuestro bolsillo, con lo que acostumbramos a decantarse por monofilamento o nylon.

El género de monofilamento o nylon que usemos en el surfcasting cambiará dependiendo del ámbito de pesca.

3 comentarios en «Qué es mejor el nylon o el sedal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *