Saltar al contenido
Inicio » Qué es mejor Fira o Oia Santorini

Qué es mejor Fira o Oia Santorini

Fira es la ciudad más importante de la isla y la mucho más animada de ámbas, con considerablemente más vida de nochea y comercial. Oia es la localidad mucho más suntuosa, con sitios de comidas románticos y tiendas de mucho lujo.

Kamari

Si lo que buscas es un espacio donde alojarte en Santorini sin gastar bastante dinero, entonces tienes que apostar por la localidad de Kamari. Esta localidad griega está del otro lado de la caldera de la isla, muy cerca del campo de aviación. Uno de los más importantes atractivos de esta localidad son sus espléndidas playas, con lo que varios la piensan la mejor región donde alojarse en Santorini.

Generalmente, si decides que Kamari es donde alojarte en Santorini en tus vacaciones, apreciarás que los costos son mucho más bajos que en otras localidades de la isla. Además de esto, salvo en invierno, la vida de nochea está mucho más que garantizada. Otro fundamento para escoger Kamari como sitio donde alojarse en Santorini es su proximidad con otras localidades de la isla, como Fira, a la que puedes llegar en autobús. Ciertas atracciones turísticas que puedes hallar en Kamari son las ruinas de la vieja localidad de Thera y el monte Mesa Vouno, donde se aconseja subir a la cima para gozar de las vistas.

¿Cuál es la mejor región para alojarse en Santorini?

Es bien difícil elegir en tanto que la mayor parte de la multitud sugiere el centro de Oia o Fira. A nuestro enteder, la mejor región es con diferencia Oia, pero en verano en ocasiones se llena tanto que pierde algo de encanto.

Si vas fuera de temporada alta, los hoteles en Oia son espectaculares, pero si vas en pleno verano, te aconsejamos alojarte a las afueras de Oia, en Fira o Imerovigli. Aun si alquilas un vehículo de Rentalcars, puedes alojarte en otras zonas mucho más distendidas de la isla. Merece la pena rememorar que la isla es pequeña y puedes ir de un rincón a la otra en 50 minutos en coche.

Caminata de Fira a Oia

Si deseas gozar de espléndidos miradores de la isla y la caldera, tienes que caminar de Fira a Oia.

Un camino señalado de 9 km al filo de la caldera conecta ámbas ciudades. ¡Te detendrás múltiples ocasiones para tomar bellas fotografías, puesto que la visión es sencillamente increíble! Es precisamente de los mejores sitios turísticos de Santorini.

Fira x Oia – Resumen

  • Fira es la ciudad más importante de la isla y el pueblo mucho más animado de los 2, con considerablemente más vida de nochea y compras.
  • Oia es el pueblo mucho más lujoso con sitios de comidas románticos y tiendas complejas.
  • Tanto Oia como Fira tienen geniales sitios para comer (y ciertos promedio), pero le daría a Oia una rápida virtud por la calidad de los sitios de comidas. Oia tiene mucho más cenas distinguidos, al tiempo que Fira tiene cenas mucho más informales.
  • Tanto Oia como Fira tienen geniales vistas de la caldera: perspectivas muy dispares, pero no puedo mencionar que una sea mejor que la otra.
  • Tanto Oia como Fira tienen buenas vistas del atardecer (si bien las mejores están en Imerovigli). En Fira, la mayor parte de los hoteles en la caldera tienen una vista bastante directa de la puesta de sol sobre la caldera. En Oia, la mayor parte de los hoteles no tienen una vista directa de la puesta de sol, y debes escapar del hotel y ofrecer un pequeño recorrido para poder ver la puesta de sol desde el agua. Los hoteles en Oia con vista al atardecer no dan a la caldera.
  • Los recorridos caminando, en barco y enoturísticos de Santorini empiezan en Oia y Fira (la mayor parte de los recorridos tienen dentro el servicio de obtenida en el hotel), con lo que da igual dónde se hospede.
  • Mucho más simple para examinar la isla desde: Fira es mucho más central y provoca que sea mucho más simple y veloz llegar a las unas partes del sur de la isla. O sea más esencial si viaja en autobús, puesto que Fira es el centro de todas y cada una de las sendas de autobús en la isla, lo que quiere decir que los usuarios que tomen un autobús desde Oia a las playas van a deber cambiar de autobús en Fira (un tanto difícil). Si alquilas un vehículo, no hay mucha diferencia.
  • Rentar un turismo: Un tanto mucho más simple en Fira, en tanto que hay un autobús directo desde el puerto o el campo de aviación hasta la estación de Firamas, y después hay un corto recorrido hasta la mayor parte de las compañías de alquiler de turismos. Si recoges el turismo en el campo de aviación (sugerido), da igual exactamente en qué localidad te alojes.
  • Mucho más próximo al campo de aviación y al puerto de ferris: Fira está a unos diez minutos del campo de aviación ahora 15 minutos del puerto de ferris, y hay servicio de autobús directo. Oia está a unos 30 minutos en vehículo del campo de aviación y del puerto de ferris. Si vas en autobús, deberás llevar a cabo transbordo en Fira, realizando todo el viaje en precisamente una hora.
  • Mucho más cerca de las playas: Fira está unos 15 minutos mucho más cerca que Oia de las ciudades ribereñas. Como mencioné anteriormente, esto no es enorme cosa si tienes un turismo de alquiler, pero hace gran diferencia si te desplazas en autobús.
  • Los cajeros son simples de hallar en Fira y Oia. Los dos pueblos tienen tiendas de comibles, pero Fira tiene una tienda de comibles real. Si precisas lavar la ropa, Fira es preferible.

Fira está en la parte de arriba, el Puerto Viejo (unicamente se emplea para cruceros, no para transbordadores) está en la parte de abajo . Para llegar a Fira desde Porto Velho, puedes seleccionar entre teleférico, caminar o montar en burro.

? RESUMAMOS ALOJARSE EN OIA

❎ Es una región cara ☑️ Es una región frecuentada a lo largo del día y apacible durante la noche ☑️ Existen muchos bares, sitios de comidas y tiendas de mucho lujo ☑️ El hospedaje, la comida y las compras son mucho más caras en Oia ❎ No posee playa

Imerovigli es una región muy apacible, ubicada en lo prominente del barranco entre Fira y Oia. Es el más destacable sitio donde alojarse en Santorini si tu primordial propósito es reposar y alejarte del bullicio turístico. Y sucede que pese a no ser una región muy frecuentada, tiene una gran oferta de hospedajes de todas y cada una de las categorías. Vas a encontrar desde hoteles de mucho lujo hasta otros mucho más fáciles. Tratándose de hospedajes de presupuesto medio (como el nuestro), la relación calidad precio es bastante buena. Si estas buscando temprano, en temporada alta, hallarás hoteles desde 80€ (ocupación doble). Si bien es un tanto mucho más de lo que acostumbramos a asignar como presupuesto máximo para hospedaje, prosigue estando entre las ubicaciones mucho más accesibles de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *