Para él, en comparación con los calamares, la sepia es mucho más exquisita, “ahora que el calamar es quizás un producto mucho más fino y en el final deja un gusto dulce en la boca”.
Contenidos
¿Calamar o sepia? Aquí el tamaño importa
Pocos artículos son tan icónicos como el calamar. Su popularidad hay que, en parte importante, a su utilidad en la cocina. Se tienen la posibilidad de hervir, con arroz, fritas, a la plancha, en su tinta… Acostumbran a tener una extensión de unos 20 cm, y se identifican por tener una tonalidad rosa muy especial.
2 tentáculos y ocho «brazos» se alargan desde su cabeza para asistirlo a atrapar a su presa. Pero no queda ahí: este es un animal con elementos, puesto que si está en una situación de riesgo, puede usar un mecanismo de defensa único: su bolsa de tinta (que, como ya conoces, asimismo es comible).
Calamar
Popular en otros sitios como calamar, tiene un cuerpo alargado con apariencia de saco con diez tentáculos y una concha interna; en el momento en que está viva, la piel es prácticamente transparente con distintas tonalidades que, según la clase, cambian del rosa pálido al cobrizo rojizo y un tamaño promedio entre 20 y 40 centímetros. Su nombre procede del latín calamarius gracias a la substancia negra que expulsaba para enturbiar el agua en el momento en que se sentía conminada y que anteriormente se utilizaba como tinta para redactar. Las variedades recurrentes en México son el calamar enorme, habitual del Pacífico y el Golfo de California, donde se pesca primordialmente a lo largo del verano y el otoño, y el calamar de aleta extendida, que se pesca todo el año en las aguas del Golfo de México.
Consejo: a fin de que la carne quede mucho más tierna, ponla a remojar en una sartén con leche toda la noche antes de cocinarla.
Calamar
El calamar es el mucho más popular culinariamente. Es un ingrediente que se puede conseguir tanto en la costa como en el interior. Prueba de esto es el popular bocadillo de calamares a la madrileña, si bien es un plato que se puede elaborar de mil formas distintas. Son de color transparente o rosa, miden unos 20 centímetros y tienen una cabeza con 2 tentáculos y 8 brazos. Adecentar los calamares es bastante simple si sabes de qué forma y nutricionalmente tienen un bajo aporte calórico y son fuente de fósforo, magnesio y potasio.
Es posible que el nombre no llame bastante la atención, pero el calamar es una delicia disponible para todos. Muchas personas confunde calamar con calamar en el momento en que no son lo mismo. El calamar es mucho más bien difícil de morder y tiene un gusto mucho más fuerte que el calamar. A nivel económico comentando, el calamar es considerablemente más económico que el calamar, con lo que se emplea en muchas recetas como un sustituto especial. Tenemos la posibilidad de emplear calamares en la mayor parte de recetas de calamares y la diferencia va a ser mínima.
¿Cuáles son las características de la sepia?
La sepia es una fuente considerable de minerales como el selenio y el calcio. Se considera un alimento bien interesante desde el criterio sobre nutrición, puesto que es singularmente abundante en zinc y yodo.
¡Precaución! Si tienes el colesterol prominente, controla tu consumo de sepia, puesto que tiene dentro un sinnúmero de sodio y no hay que abusar en casos de hipertensión.
Pulpo
Anatomía: Los pulpos tienen 8 tentáculos organizados en la boca y esto les contribuye a atrapar a sus presas simple y de forma rápida.
Curiosidades: Es bajo en grasas y altísimo en proteínas, de ahí que es tan simple de añadir a una dieta o menú.