Saltar al contenido
Inicio » Qué es mejor un motor a gasolina o diésel

Qué es mejor un motor a gasolina o diésel

Los automóviles diésel tienen una mejor eficacia de comburente. Acostumbran a tener un consumo de un 25% a un 30% menos que los automóviles con motor de gasolina.

Virtudes de los vehículos diésel

  • El consumo de comburente es considerablemente más eficaz y, en consecuencia, mucho más económico.
  • Su emisión de CO2 es menor.
  • Enorme motor para todoterreno y remolques.
  • Genera la sensación de aceleración sin esfuerzo.
  • Es un comburente muy sucio y bien difícil de adecentar en el caso de derrame.
  • Crea emisiones de NOx.
  • Puede ser ruidoso y molesto en motores de 3 o 4 tubos.
  • Poco atrayente en turismos privados y urbanos.

¿Qué es preferible un motor de gasolina o diésel?

En Ecuador las virtudes de tener un vehículo con motor gasoil son muchas, por poner un ejemplo; el galón de comburente es mucho más económico en comparación con la gasolina, un motor gasoil consume menos y tiene un desempeño superior.

Hay algunos mitos de conocimiento habitual que deforman las pretenciones de obtener un turismo con motor diésel, pero son solo eso, mitos. La tecnología ha evolucionado bastante en los últimos tiempos, al punto que los motores gasoil por el momento no forman parte única del trabajo duro en el campo, para formar parte en la vida diaria de los pobladores de la región.

Mucho más información

  • Turismos diésel: Todo sobre emisiones, impuestos, limitaciones, tecnología…
  • ¿Qué tiene un diésel de hoy para contaminar menos que antes
  • ¿El diésel tiene los días contados? Causas para meditar diferente

Si recorres varios km por año, un turismo diésel todavía es la opción mejor para tu bolsillo. Para iniciar, el valor de este comburente es inferior al de la gasolina, si bien las perspectivas no son buenas en este sentido, en tanto que el Gobierno dejó clara su intención de encarecer el diésel para igualar su coste al de la gasolina. En cambio, el diésel de hoy da unos consumos nada infames y ningún gasolina es con la capacidad de igualarlos en este capítulo.

Virtudes de los turismos de gasolina

– Menor precio por litro. – Menor consumo en motores de baja cilindrada de nueva generación – Motores mucho más sigilosos. – Capacidad del vehículo en revoluciones. – Motor mucho más fácil para achicar averías o fallos. – Emisiones de partículas y NOx enormemente controladas en vehículos modernos. – Mejor motor para coches de deportes. – Motor conveniente en turismos de poco empleo y pocos km por año. – Motor favorable en coches sencillos y económicos.

  • Realice click aquí para poder ver todos nuestros turismos de gasolina utilizados ​​

¿Por qué razón la gasolina es preferible que el diésel?

De todos modos, el planeta en el que vivimos está hecho de escalas de grises en vez de blanco y negro. Esta verdad asimismo se aplica a los vehículos. Como comentábamos al comienzo, una aceptable decisión siempre y en todo momento va a depender de tus propias opciones y poder de compra.

Pero con base en esa afirmación, la gasolina podría ser una opción mejor de comburente en Ecuador para el transporte urbano por una razón concreta. Este es el diésel de mala calidad que acostumbra venderse en el país. Esto empeorará en buena medida la necesidad de cuidado continuo del motor, que en sí es mucho más caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *