Saltar al contenido
Inicio » Qué es mejor un velero o un yate

Qué es mejor un velero o un yate

Los veleros son mucho más espaciosos que los yates, pero su finalidad es diferente, puesto que hoy en día se usan con objetivos recreativos, militares y de deportes. Como su nombre lo señala, los veleros se mueven merced a una o mucho más candelas, las que son impulsadas por la fuerza del viento.

¡Hola marineros!

En este articulo vamos a cotejar los distintos navíos libres para rentar. ¿Nuestro propósito? Asistirle a conseguir el barco que mejor se ajuste a sus pretensiones.

Dónde tienen la posibilidad de andar

Los enormes yates no tienen la posibilidad de andar en aguas poco profundas. Si tiene planeado andar en aguas poco profundas repletas de esquisto, un velero es el sendero a continuar. El Caribe, por servirnos de un ejemplo, puede ser bien difícil de andar en un yate. Por lo menos, mucho más bien difícil de lo que sería con un velero. Por otra parte, un yate puede recorrer considerablemente más sitios que un velero.

Teóricamente, podrías andar el Atlántico en un pequeño velero. ¿Pero lo harías? Es peligrosísimo y posiblemente su embarcación no resista vientos intensos y olas. Además de esto, si andas en un velero, posiblemente seas el único integrante de la tripulación. Esto quiere decir que no va a haber absolutamente nadie cerca para asistirlo si pasa lo malo, en mar adentro. Se puede realizar, se puede andar a través del Atlántico. Pero probablemente no deberías.

Seguridad

En el momento en que charlamos de seguridad debemos charlar de 2 conceptos: seguridad y aptitud de enderezamiento.

En el apartado de seguridad ahora comentábamos que los multicascos que tengan cuando menos 2 patines, separados entre sí, la seguridad que van a tener siempre y en todo momento va a ser considerablemente mayor que la de un monocasco, puesto que van a tener escora prácticamente nula . Por otra parte, los monocascos van a tener considerablemente más escora realizando menos cómoda la navegación. Esto no quiere decir que los monocascos sean inestables, pero por lo menos mucho más que los multicascos.

Si tuviésemos que distinguir la primordial característica de las lanchas veloces en solo una palabra, sería comburente. Cuanto mucho más poderosos y veloces sean, mucho más deberemos usar nuestra tarjeta de crédito. Las lanchas motoras necesitan mucho más supervisión y cuidado para asegurar un estado especial. Asimismo necesitan un amarre. Por estas causas su alquiler es mucho más costoso. Son mucho más frágiles y costosos de sostener.

Por otra parte, si lo que deseamos es andar grandes distancias, debemos tomar en consideración la autonomía y la necesidad de repostar, en este punto es mucho más conveniente un velero. En el momento en que navegamos a motor, las distancias semejan acortarse y o sea idóneo para conocer múltiples calas de Ibiza y Formentera en un mismo día. La navegación es primordialmente para esos que no tienen prisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *