Saltar al contenido
Inicio » Qué es mejor una moto de dos tiempos o de cuatro tiempos

Qué es mejor una moto de dos tiempos o de cuatro tiempos

Su dificultad asimismo las hace mucho más enormes y pesadas que las de 2 tiempos. Para resumir, los motores de 4 tiempos tienden a ser mucho más enormes y pesados, pero consumen menos comburente, contaminan menos, son mucho más fiables y sigilosos.

Los motores han evolucionado bastante en los últimos tiempos, reduciendo drásticamente el nivel de estruendos producido, tal como el nivel de polución por gases de escape, progresando el consumo de comburente y la seguridad operativa.

Los motores de moto se dividen en 2 tiempos y 4 tiempos. Aquí en tu Gaceta Motocicleta te enseñamos las primordiales diferencias entre uno y otro, tal como sus virtudes y desventajas.

El motor de 4 tiempos

Al revés de lo que sucede en las motocicletas de 2 tiempos, en las motocicletas de 4 tiempos el aceite y la gasolina no entran en contacto de tal manera ciertos . El motor de 4 tiempos tiene dentro mucho más partes, incluyendo un tubo, una bujía o una biela. Dentro del motor es donde se genera la separación entre los 2 compuestos.

Motor de 2 tiempos

La composición y desempeño de los motores de 2 tiempos es considerablemente más fácil que en la situacion de los motores de 4 tiempos. Pese a esto, esta clase de motor necesita que el comburente pase por todas y cada una de las unas partes del período y se revuelva con aceite para lubricar. A lo largo del desarrollo, el aceite se quema, lo que influye en el fuerte fragancia que se desprende y mayor polución. Además de esto, en los motores de 2 tiempos se desaprovecha una parte del comburente al no explotar.

La mayor agilidad a la que tienen que someterse los motores de 2 tiempos hace un mayor desgaste, si bien por otra parte son mucho más económicos de crear y su cuidado es menor que en el otro caso en cuestión.

Motor de 4 tiempos

Las operaciones (admisión, compresión, expansión, escape) en el motor de 4 tiempos se ordenan de manera sin dependencia. La distribución se puede cambiar mudando el perfil de la leva.

En un motor de 4 tiempos, el área de lubricación está separada del área de combustión a fin de que la gasolina y el aceite se introduzcan separadamente.

¿Dónde puedo amoldar un motor gasoil en Venezuela?

Cualquier motor gasoil Cummins, con independencia de su área de operación: automotriz, industrial y marino, se puede amoldar al Dieselval.

Dieselval es el distribuidor oficial de Cummins para Venezuela. Se tienen la posibilidad de amoldar motores diésel de 4 y 2 tiempos, previo análisis de la máquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *