La refrigeración por agua es un procedimiento muy eficiente de transladar el calor del motor al exterior. La eficacia de enfriamiento sigue aun a bajas velocidades, perfecto para apps de par incesante.
Qué refrigerante escoger
Para sustituir el refrigerante, siempre y en todo momento es bueno emplear uno que cumpla con las informaciones recomendadas por el desarrollador del automóvil. Y, por otra parte, hay que eludir combinar 2 que tengan diferentes elementos.En el mercado asimismo se venden refrescos puros: hay que entremezclarlos al 50% con agua destilada a fin de que cumplan apropiadamente su función.
La carencia de lÃquido refrigerante provoca que el motor se sobrecaliente y puede ocasionar averÃas o fallos graves. Antes de un viaje es muy favorable repasarlo y, en el caso de sospecha de fugas (charcos en el suelo o salpicaduras dentro del motor), va a ser preciso asistir al taller a fin de que examinen el circuito.
Sistema de enfriamiento por aire
Este sistema enfrÃa a través de ventilación natural, como su nombre lo señala, explota el viento que recibe la motocicleta en el momento en que circula a velocidades concretas, lo que contribuye a achicar temperaturas en las paredes y culatas, tanto en dirección radial como durante la altura de las aletas ancladas en estas piezas.
Contras refrigeración por agua
- El sistema de agua es mucho más costoso de disponer que el sistema de aire.
- Necesita cuidado.
- Tu peso es mayor.
- En contraste a la refrigeración por aire, la refrigeración por agua es dependiente de algo. En concreto el refrigerante. Sin él, se tienen la posibilidad de generar daños graves en el motor.
La primordial diferencia entre los 2 sistemas de refrigeración, aparte del precio, debe ver con la capacidad que se puede producir. Si equiparamos 2 motocicletas de exactamente la misma cilindrada con los dos sistemas de refrigeración, hay una diferencia entre 5 y diez HP (Horse Power, caballos de fuerza en castellano), pues en la motocicleta refrigerada por agua se regula mejor la temperatura del motor, lo que deja la motor trabaje mucho más duro, con mayor compresión y mucho más revoluciones por minuto.
Radiador
El radiador actúa como intercambiador de calor para el motor. En la mayorÃa de los casos, está hecho de aluminio y tiene bastantes cilindros de pequeño diámetro con aletas unidas a ellos. Intercambia el calor del agua ardiente procedente del motor con el aire ámbito. Asimismo tiene un tapón de drenaje, un puerto de entrada, una tapa sellada y un puerto de salida.
En el momento en que el refrigerante se enfrÃa tras estar en el radiador, la bomba de agua manda el refrigerante de regreso al bloque de tubos, al núcleo del calentador y a la culata. Por último, el fluido regresa a ingresar en el radiador, donde se regresa a enfriar y el perÃodo empieza nuevamente.
motor refrigerado por agua
🥇🥇
Los motores refrigerados por aire tienen mucho más contrariedad para sostener una temperatura de desempeño incesante. Esto puede perjudicar el desempeño del motor en condiciones increÃblemente calientes o frÃas.