Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© es nao de un barco

Qué es nao de un barco

Es conocido como nao pues en varios documentos de la temporada se llamaba de esta manera, en un sentido extenso, a cualquier navío designado a la navegación oceánica, pero asimismo era un tipo concreto de navío, con muchas candelas, buena aptitud de carga para ganar autonomía y planchar prominente para aguantar olas mucho más enormes.

Sexta-feira, 1 de abril de 2022.- Tr√™s enormes navios hist√≥ricos atracam no porto de Gand√≠a, onde a lo largo de este fim de semana – s√°bado, 2 de abril y tambi√©n domingo, 3 de abril – abrir√£o seus conveses para el p√ļblico.

Estas son las r√©plicas de los nav√≠os hist√≥ricos que fueron personajes principales de la primera circunnavegaci√≥n del mundo, la expedici√≥n de espa√Īa de cinco nav√≠os que entre 1519 y 1522 realiz√≥ la mayor haza√Īa mar√≠tima de siempre. Estos nav√≠os son la NAO TRINIDAD, capit√°n de la flota, y la NAO VICTORIA, √ļnico barco superviviente, que tras mucho m√°s de tres a√Īos de viaje logr√≥ regresar al mismo punto de inicio (Sevilla-Espa√Īa), acabando la Primera La Vuelta al Planeta, haza√Īa que en estos a√Īos festeja su V Centenario.

¬ŅQu√© es un barco?

La Nao fue la enorme embarcaci√≥n que mucho m√°s se us√≥ entre los siglos XIV y XVII y reemplaz√≥ a su predecesora, la coca, que hasta el momento hab√≠a sido el buque mercante de candela m√°s habitual en a√Īos precedentes. , que ten√≠a restricciones para el transporte de enormes cargas.

El barco, en cambio, tenía un casco mucho más sólido y espacios correctos para el almacenaje y traslado de enormes proporciones de mercancías. Aparte de tener comunmente uno o 2 mástiles mucho más el trinquete, pertrechados con candelas cuadradas, el nuevo mástil de bauprés y las construcciones del castillo de proa a proa y popa, especificaciones que dejaban viajes mucho más largos.

Se puede conocer de manera gratuita

La Nao Victoria llega a Vigo donde atracar√° en el Muelle de Transatl√°nticos. All√≠, desde este jueves 18 hasta el domingo 21 de agosto, el p√ļblico va a poder emprender el barco y pasear por sus cubiertas de manera gratuita.

Hablamos de una réplica del barco que hace cinco siglos, capitaneado por Magalhães y Elcano, realizó la mayor aventura marítima de siempre: la primera circunnavegación del mundo (1519-1522), cuyo V Centenario están festejando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *