Orejas de burro: forma de andar con el viento en popa, llevando la candela mayor por una parte y el foque o génova por el otro.
Los rumbos de navegación con relación al viento son: ajustada, cuadrante, manga, extendida, cuarto y popa clausurada.
Rumbo al viento:
Trimado básico de candelas
Un preciso trimado de candelas da un incremento de la agilidad del barco y, lo que es más esencial, un mayor confort para el tiempo de navegación de los cirios A Embarcación bien trimada que prácticamente se rige sola, con lo que vas a poder gozar de una navegación considerablemente más agradable.
La fuerza de propulsión que se crea en los cirios hay que a las variantes de presión que genera el fluído de aire que pasa por su área. El fluído de aire que entra por la frente se reparte, pasando una sección por el exterior y otra sección por el interior de la candela. En la parte exterior el aire pasa mucho más veloz que en la parte interior, por consiguiente hay menos presión. En el momento en que hay variación de presión, estas se igualan. El aire que está a mayor presión en la candela tiende a salir al exterior, provocando una fuerza de flotación.
Navegamos hasta determinado punto y decidimos cuándo girar en un giro, o cuándo el eje del viento debe pasar tras nosotros
Varios de nosotros somos nautas usuales. Hemos efectuado esta maniobra cientos de ocasiones. Pero del mismo modo, en ocasiones nos preguntamos ¿cuándo debo ofrecer la vuelta? Si tienes ganas de saber cuál es el instante perfecto para efectuar este giro y comprender por qué razón, prosigue leyendo. Desde Nautic Ocean intentaremos que quede lo mucho más claro viable.
¿De qué manera calcular el tiempo exacto de guiñada para llegar a un Waypoint? Ahora entendemos que los nautas frecuentemente deben tomar resoluciones. En el momento en que navegamos, una incesante es sostener la estabilidad conveniente entre agilidad y rumbo. Frecuentemente renunciamos a andar un rumbo directo pero aumentamos la agilidad de nuestro barco. Esto crea una resolución que debemos tomar sobre qué es lo mucho más favorable y productivo para nosotros: ¿agilidad o dirección?
TRUCOS – Albert Puerto
Afrontar apropiadamente los cirios de proa tiene muchas virtudes. En popas redondas, se habitúa andar con orejas de burro, con una génova en el lado contrario de la candela mayor. Pero si la espiga se monta de manera que separe la empuñadura de la escota de Génova, se incrementa el desempeño al eludir que la candela de proa vuelva a su banda, aparte de dejar que el timón cambie múltiples grados en su rumbo sin peligro y viendo para los aeroplanos sobre las olas.
La candela famosa como reacher es la mucho más correcta para amarrar. Al tener un mango prominente se disminuye el peligro de pinchar la caña en el agua con el habitual balanceo del barco explorando por popa. En dependencia del tamaño de la candela, va a ser preciso alzar el patín de la pértiga para asesorar la candela. Con candelas cortas, el mástil se puede izar izando la candela con una eslinga de amura a fin de que toda la candela quede mucho más alta.