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Qué es navegar a orejas de burro

Orejas de burro: forma de andar con el viento en popa, llevando la candela mayor por una parte y el foque o génova por el otro.

Los rumbos de navegación con relación al viento son: ajustada, cuadrante, manga, extendida, cuarto y popa clausurada.

Rumbo al viento:

Trimado b√°sico de candelas

Un preciso trimado de candelas da un incremento de la agilidad del barco y, lo que es más esencial, un mayor confort para el tiempo de navegación de los cirios A Embarcación bien trimada que prácticamente se rige sola, con lo que vas a poder gozar de una navegación considerablemente más agradable.

La fuerza de propulsión que se crea en los cirios hay que a las variantes de presión que genera el fluído de aire que pasa por su área. El fluído de aire que entra por la frente se reparte, pasando una sección por el exterior y otra sección por el interior de la candela. En la parte exterior el aire pasa mucho más veloz que en la parte interior, por consiguiente hay menos presión. En el momento en que hay variación de presión, estas se igualan. El aire que está a mayor presión en la candela tiende a salir al exterior, provocando una fuerza de flotación.

Navegamos hasta determinado punto y decidimos cu√°ndo girar en un giro, o cu√°ndo el eje del viento debe pasar tras nosotros

Varios de nosotros somos nautas usuales. Hemos efectuado esta maniobra cientos de ocasiones. Pero del mismo modo, en ocasiones nos preguntamos ¬Ņcu√°ndo debo ofrecer la vuelta? Si tienes ganas de saber cu√°l es el instante perfecto para efectuar este giro y comprender por qu√© raz√≥n, prosigue leyendo. Desde Nautic Ocean intentaremos que quede lo mucho m√°s claro viable.

¬ŅDe qu√© manera calcular el tiempo exacto de gui√Īada para llegar a un Waypoint? Ahora entendemos que los nautas frecuentemente deben tomar resoluciones. En el momento en que navegamos, una incesante es sostener la estabilidad conveniente entre agilidad y rumbo. Frecuentemente renunciamos a andar un rumbo directo pero aumentamos la agilidad de nuestro barco. Esto crea una resoluci√≥n que debemos tomar sobre qu√© es lo mucho m√°s favorable y productivo para nosotros: ¬Ņagilidad o direcci√≥n?

TRUCOS ‚Äď Albert Puerto

Afrontar apropiadamente los cirios de proa tiene muchas virtudes. En popas redondas, se habit√ļa andar con orejas de burro, con una g√©nova en el lado contrario de la candela mayor. Pero si la espiga se monta de manera que separe la empu√Īadura de la escota de G√©nova, se incrementa el desempe√Īo al eludir que la candela de proa vuelva a su banda, aparte de dejar que el tim√≥n cambie m√ļltiples grados en su rumbo sin peligro y viendo para los aeroplanos sobre las olas.

La candela famosa como reacher es la mucho m√°s correcta para amarrar. Al tener un mango prominente se disminuye el peligro de pinchar la ca√Īa en el agua con el habitual balanceo del barco explorando por popa. En dependencia del tama√Īo de la candela, va a ser preciso alzar el pat√≠n de la p√©rtiga para asesorar la candela. Con candelas cortas, el m√°stil se puede izar izando la candela con una eslinga de amura a fin de que toda la candela quede mucho m√°s alta.

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