Saltar al contenido
Inicio » Qué es piratería legal

Qué es piratería legal

Sucede en el momento en que un individuo reproduce copias no autorizadas de programa. Ciertos de ellos son: Emplear una copia con licencia para disponer un programa en múltiples PCs. Copia de discos para su instalación o distribución.

Introducción

Una infracción de derechos de creador o infracción de derechos de creador es un empleo no autorizado o contraindicado de proyectos cubiertas por las leyes de derechos de creador de una forma que viola varios de los derechos únicos del creador, como el derecho de reproducción o el derecho a realizar proyectos derivadas.

TIPOS DE PIRATERÍA

Primeramente, observemos lo que vamos a llamar el delito genérico de piratería, regulado en el producto 270.1 del Código Penal. Se tipifica como delito la conducta de quien, deseando conseguir una virtud pecuniaria, explote a nivel económico la obra o prestación literaria, artística o científica. Además de esto, esto debe hacerse sin la autorización de su dueño.

El producto 270, apartado 2, está destinado a las formas de proceder practicadas por los distribuidores de servicios de la sociedad de la información. Este precepto se aplica a quienes “posibiliten activa y no neutralmente” el ingreso a las proyectos pirateadas. Específicamente, se enfoca en aquellas que dan “listas ordenadas y jerarquizadas de links a las proyectos y contenidos nombrados”.

¿Cuál es el contenido mucho más pirateado?

Prácticamente todos los contenidos digitales son susceptibles de piratería, pero no cabe duda de que ciertos tienen «mucho más éxito» que otros.

De esta manera, los contenidos mucho más pirateados son series, películas, música, juegos para videoconsolas, libros y programa.

¿Qué es la piratería de libros digitales?

La piratería de libros digitales es la distribución, sin el permiso del creador o editor o de quien ostente los derechos de explotación, de libros en formato digital por medio de Internet, así sea por medio de páginas de descarga, directorios, links, Telegram o conjuntos de WhatsApp. , foros de discusión o cualquier clase de interfaz de distribución de contenido con derechos de creador.

Además de esto, en el momento en que la piratería de libros se ejerce con ánimo de lucro (por servirnos de un ejemplo, las páginas de descarga se financian por norma general con propaganda), hablamos de un delito tipificado como tal en los productos 270 a 272º del Código Penal, que es sancionado con multa de 12 a 24 meses y prisión de 6 meses a 4 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *