Saltar al contenido
Inicio » Qué es ser un infante de marina

Qué es ser un infante de marina

La Infantería de Marina es el cuerpo de infantería de marina de la Armada de México que tiene como primordial cometido asegurar la seguridad marítima de las costas y puertos mexicanos, contra cualquier amenaza interna o externa.

Viña del Mar. En la mañana del sábado 23 de abril, en el patio “Los Héroes” del Campus Jaime Converses de la Escuela Politécnica Naval, se conformó la Generación Marina 1992, en celebración del 30 aniversario de ingreso a la Institución, en el momento en que cumplieron 15 años. viejo. , inmaduro pero lleno de sueños.

Estos orgullosos «Soldados del Mar» fueron recibidos por el Directivo de la Academia, Capitán de Navío Fabián González, acompañado por el Jefe del Departamento de Proyectos del Comando de Operaciones Navales, Capitán de Navío IM. Fernando Dietert, Responsable del Curso de Cabina Clase 92; además de esto, el Alguacil del Campus Converses Suboficial IM. Pedro Haase, quien fue Guía de los Pequeños por 2° año, agradeciéndole tan importante presencia.

Rompiendo Barreras

Los “Montford Pointers” confrontaron la segregación en el momento en que se aventuraron fuera de su base en Jacksonville. Un grupo de leyes en el sur popular como «leyes Jim Crow» requería que las academias y las compañías sostuvieran separados a blancos y negros.

El exsargento Edwin Fizer, de 94 años, que se alistó en el Cuerpo de Marines en 1942, ten en cuenta que varios de los oficiales y también instructores físicos blancos de la temporada vacilaban de las capacidades de los reclutas negros, lo que solo robusteció su determinación de vencer.

Secretaría de Marina proporciona mucho más de 250 vacantes en el Istmo de Tehuantepec

  • El CSNEO lanza convocatoria para mujeres y hombres de 18 a 30 años
  • Desde el 11 de febrero vacantes para Infantes de Marina, choferes y soldadores

El Gobierno del Estado, por medio de la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo de Oaxaca (CSNEO) y La Secretaría de Marina (Semar) publicó el aviso de contratación para contemplar 250 plazas de Infantería de Marina, 13 plazas de chofer y siete plazas de soldador, libres para mujeres y hombres, desde el 11 de febrero en la zona del Istmo de Tehuantepec.

¿Tienes ganas de saber mucho más sobre nuestra Infantería de Marina? Les dejo con diez curiosidades:

Miguel de Cervantes participó, como entendemos, en la guerra de Lepanto. Era integrante del Tercio de la Armada del Mar Océano y formado con la guarnición de la galera Capitana —la de Juan de Austria— estos soldados fueron los primeros, según las crónicas, en viajar en la galera “Sultana” de Aló Pacha.

En su viaje de Nápoles a España, en 1575, fue tomado por piratas argelinos y desembarcado preso en Argel, hasta 1580, en el momento en que se pagó su salve. Regreso al ejército y participación en la campaña portuguesa y en la guerra naval de la isla de São Miguel (Turbes), siendo esta última la última de sus campañas militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *