Contenedor al peso. Es un contenedor usado para el transporte de carga sólida al peso, como modelos químicos, cemento, fertilizantes, harina, sal, etcétera. La mercancía se introduce en el contenedor mediante una trampilla superior ahora través de mangueras o cilindros flexibles.
La invención de los contenedores marítimos supuso una revolución para el campo. Su inventor fue el transportista Malcom McLean, quien inventó un proyecto innovador, unas cajas metálicas destinadas al transporte de mercancías.
Lo que empezó como una fácil iniciativa se transformó en el proyecto que cambiaría para toda la vida la historia del tráfico en todo el mundo. Cuenta la historia que, un día, mientras que aguardaba en la región portuaria de Carolina del Norte la hora de dar la carga de su vehículo, un joven camionero, de solo 21 años, observó de qué forma, con bastante esfuerzo y trabajo , los estibadores trasladaron los fardos de algodón de los camiones al barco, para entonces detectar la pesada carga en la bodega.
Contenedor iglú
El contenedor iglú está singularmente amoldado para el transporte aéreo, en tanto que sus bordes redondeados se amoldan a la manera del fuselaje de las aeronaves destinadas al transporte de mercancías.
La caja de trueque, asimismo llamada swap, tiene medidas que dejan su transporte por carretera en camión (algo que es imposible con los contenedores). Inicialmente, no se podían alzar ni apilar, pero en este momento hay modelos que lo dejan.
Contenedor OPEN TOP – OP
Son contenedores diseñados para cargas sobredimensionadas y pesadas que no tienen la posibilidad de cargarse por las puertas laterales. En vez de un techo recio, están cubiertos con una lona.
Sus especificaciones de carga son:
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