Saltar al contenido
Inicio » Qué es un flotador salvavidas

Qué es un flotador salvavidas

Aros salvavidas TIPO 4: Un aro salvavidas es una almohadilla o anillo flotante que no hay que usar. Se puede mantener hasta el momento en que la persona sea salvada o se puede arrojar a alguien en el agua hasta el momento en que logre ser salvado. No es un juguete y debe emplearse únicamente para salve.

Escribí sobre este tema que me preguntan bastante: boyas y gadgets de flotación.

En el momento en que procuramos obtener un dispositivo de flotación, lo hacemos para sentirnos seguros en el momento en que nuestro bebé está en el agua. De ahí que es esencial entender que NO DEBEMOS CONFIAR en estos gadgets: la supervisión del adulto responsable y los mecanismos de protección de la piscina (vallas y puertas) son innegociables.

Chalecos salvavidas 50 N

Los chalecos salvavidas 50 Newtons están indicados para personas que saben nadar bien, en tanto que su empleo es únicamente para contribuir a la flotabilidad de la persona y se aconseja su empleo en aguas resguardadas, interiores o distendidas. Además de esto, se usan para deportes acuáticos.

Esta clase de chalecos tienen una flotabilidad de 10Kg y dejan a un individuo que no sabe nadar sostenerse a flote. Con este chaleco no van a poder sostener boca arriba a un náufrago si ha caído por la borda inconscientemente y solo están homologados como una parte del equipo de seguridad de un buque para las ubicaciones de navegación 5, 6 y 7.

De qué manera marcha

El desempeño de este elemento de seguridad es simple. A través de una válvula de seguridad que deja la entrada de aire en la cámara de plástico, pero no lo deja salir salvo que se presione la válvula (válvula antirretorno), el flotador se infla al límite de su aptitud. Entonces se cierra la válvula para no dejar salir el aire, si bien la válvula esté apretada. Como la cámara que aloja el aire está sellada y las paredes del flotador están selladas sin aceptar fugas de aire salvo por medio de la válvula, el flotador puede sostener su flotabilidad por varias horas.

La boya redonda con forma de neumático se pone cerca del cuerpo del usuario y deja que el usuario flote en el agua si bien no esté parado sobre el vaso de la piscina o en el agua del mar o pantano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *