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Qué es un manual basico

Un manual es un libro o folleto que tiene dentro los puntos básicos y fundamentales de una materia. De esta manera, los manuales dejan una mejor entendimiento de de qué manera marcha algo, o entrar, de manera organizada y breve, al conocimiento de un tema o materia.

Katrin Alberdi Eg√ľes es Doctora en Hermosas Artes por la Facultad del Pa√≠s Vasco y maestra ayudante en el Departamento de Pintura de exactamente la misma facultad, donde da el Nivel en Conservaci√≥n y Restauraci√≥n de Recursos Culturales y el M√°ster de Conservaci√≥n y Exposici√≥n de Arte Contempor√°neo. Trabaj√≥ a lo largo de mucho m√°s de diez a√Īos en el departamento de conservaci√≥n del Museo Guggenheim-Bilbao.

El mes pr√≥ximo de enero Trea publicar√° su Manual B√°sico de Conservaci√≥n para Artistas. Establece cu√°les son los causantes de deterioro que tienen la posibilidad de da√Īar las proyectos art√≠sticas y la sensibilidad de los materiales con relaci√≥n a ellas, y ofrece t√°cticas para beneficiar su adecuada conservaci√≥n, ofertando pautas concretas para su almacenaje; Asimismo predomina la importancia de la documentaci√≥n que acompa√Īa a las proyectos para hacer m√°s simple su entendimiento y eludir su p√©rdida; y asimismo se abordan t√°cticas de conservaci√≥n a lo largo del desarrollo de exhibici√≥n, desde el manejo, transporte, montaje y cuidado.

Podr√≠amos determinar el Manual de Identidad Corporativa como el archivo en el que se definen y reflejan las pautas a continuar sobre los elementos que definen la marca y de qu√© manera se usan. Pero esto no es √ļnicamente una funci√≥n del departamento de marketing, son reglas que tienen que continuar rigurosamente todas y cada una la gente que trabajan cerca de la marca y tienen la posibilidad de tener alg√ļn g√©nero de compromiso sobre la imagen de la marca o su gr√°fica corporativa.

Y qu√© debe contener…

Un Manual de Identidad Visual Corporativa es el manual que se√Īala los criterios gr√°ficos para utilizar una marca y su preciso empleo. O sea, donde se ense√Īa detalladamente la utilizaci√≥n del logo y toda la imagen visual que se lleva a cabo a su alrededor (colores empresariales, tipograf√≠as, estilo de imagen,…).

¬ŅQu√© es la log√≠stica dentro?

La definici√≥n cl√°sico de log√≠stica integral se√Īala que es un modelo de organizaci√≥n y administraci√≥n de la cadena de suministro donde los distintos departamentos, elementos, procesos y flujos se regulan para operar en una sola direcci√≥n. Es fundamentalmente un desarrollo interdepartamental, puesto que implica a los distintos departamentos de una misma compa√Ī√≠a de forma horizontal. Al acompasar su trabajo, hay mayor fluidez y comunicaci√≥n, con lo que los pedidos se tienen la posibilidad de dar mucho m√°s veloz.

Entendemos que el mercado est√° en incesante evoluci√≥n y, poco a poco m√°s, sostenerse actualizado para contestar a los cambios en la demanda y proseguir siendo confrontados es requisito para agradar a los clientes del servicio con poco a poco m√°s opciones. En el momento en que la compa√Ī√≠a debe dar un sinn√ļmero de modelos, mudando su enfoque a una iniciativa integral que vea todos y cada uno de los procesos precisos, evite los habituales desequilibrios entre los departamentos de producci√≥n y ventas que por √ļltimo resultan en p√©rdida de dinero, mal empleo de elementos y que afectan la confiabilidad de la compa√Ī√≠a.

Definición de marca y su filosofía

La mayor parte de los manuales de identidad corporativa parten de una introducción teorética sobre la marca que tratan y sus primordiales valores. En unos pocos parágrafos, tienes que argumentar de qué se habla tu negocio y cuál es tu filosofía.

El logo es el corazón del manual de identidad corporativa. Desde el logo se definen todas y cada una de las ejecuciones gráficas de la marca. En la parte dedicada al logotipo vas a deber hacer, por su parte, distintas apartados:

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