Saltar al contenido
Inicio » Qué es un manual basico

Qué es un manual basico

Un manual es un libro o folleto que tiene dentro los puntos básicos y fundamentales de una materia. De esta manera, los manuales dejan una mejor entendimiento de de qué manera marcha algo, o entrar, de manera organizada y breve, al conocimiento de un tema o materia.

Katrin Alberdi Egües es Doctora en Hermosas Artes por la Facultad del País Vasco y maestra ayudante en el Departamento de Pintura de exactamente la misma facultad, donde da el Nivel en Conservación y Restauración de Recursos Culturales y el Máster de Conservación y Exposición de Arte Contemporáneo. Trabajó a lo largo de mucho más de diez años en el departamento de conservación del Museo Guggenheim-Bilbao.

El mes próximo de enero Trea publicará su Manual Básico de Conservación para Artistas. Establece cuáles son los causantes de deterioro que tienen la posibilidad de dañar las proyectos artísticas y la sensibilidad de los materiales con relación a ellas, y ofrece tácticas para beneficiar su adecuada conservación, ofertando pautas concretas para su almacenaje; Asimismo predomina la importancia de la documentación que acompaña a las proyectos para hacer más simple su entendimiento y eludir su pérdida; y asimismo se abordan tácticas de conservación a lo largo del desarrollo de exhibición, desde el manejo, transporte, montaje y cuidado.

Podríamos determinar el Manual de Identidad Corporativa como el archivo en el que se definen y reflejan las pautas a continuar sobre los elementos que definen la marca y de qué manera se usan. Pero esto no es únicamente una función del departamento de marketing, son reglas que tienen que continuar rigurosamente todas y cada una la gente que trabajan cerca de la marca y tienen la posibilidad de tener algún género de compromiso sobre la imagen de la marca o su gráfica corporativa.

Y qué debe contener…

Un Manual de Identidad Visual Corporativa es el manual que señala los criterios gráficos para utilizar una marca y su preciso empleo. O sea, donde se enseña detalladamente la utilización del logo y toda la imagen visual que se lleva a cabo a su alrededor (colores empresariales, tipografías, estilo de imagen,…).

¿Qué es la logística dentro?

La definición clásico de logística integral señala que es un modelo de organización y administración de la cadena de suministro donde los distintos departamentos, elementos, procesos y flujos se regulan para operar en una sola dirección. Es fundamentalmente un desarrollo interdepartamental, puesto que implica a los distintos departamentos de una misma compañía de forma horizontal. Al acompasar su trabajo, hay mayor fluidez y comunicación, con lo que los pedidos se tienen la posibilidad de dar mucho más veloz.

Entendemos que el mercado está en incesante evolución y, poco a poco más, sostenerse actualizado para contestar a los cambios en la demanda y proseguir siendo confrontados es requisito para agradar a los clientes del servicio con poco a poco más opciones. En el momento en que la compañía debe dar un sinnúmero de modelos, mudando su enfoque a una iniciativa integral que vea todos y cada uno de los procesos precisos, evite los habituales desequilibrios entre los departamentos de producción y ventas que por último resultan en pérdida de dinero, mal empleo de elementos y que afectan la confiabilidad de la compañía.

Definición de marca y su filosofía

La mayor parte de los manuales de identidad corporativa parten de una introducción teorética sobre la marca que tratan y sus primordiales valores. En unos pocos parágrafos, tienes que argumentar de qué se habla tu negocio y cuál es tu filosofía.

El logo es el corazón del manual de identidad corporativa. Desde el logo se definen todas y cada una de las ejecuciones gráficas de la marca. En la parte dedicada al logotipo vas a deber hacer, por su parte, distintas apartados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *